Imagen de archivo de un tren de Rodalies de Renfe / RODALIES
Investigan las averías de la R3 de Rodalies tras un fin de semana de caos
Ante los problemas de estos días, los usuarios han denunciado que los cortes son ya parte de su día a día
Caos en Rodalies: cortadas cinco líneas entre Barcelona y Tarragona
Noticias relacionadas
La línea R3 de Rodalies volvió a ser protagonista este fin de semana por dos incidencias que obligaron a cortar la circulación entre L’Hospitalet de Llobregat y La Garriga.
Ante los problemas, los usuarios han denunciado que los cortes son ya parte de su día a día.
Causas en investigación
El portavoz de Rodalies, Antonio Carmona, explicó en 'Catalunya Ràdio' que las averías están relacionadas con el sistema de electrificación y que se están investigando para evitar que vuelvan a ocurrir.
“Nuestra principal preocupación era garantizar la movilidad de los viajeros e informar a los clientes”, indicó Carmona, que además pidió disculpas por los inconvenientes.
Un tren en la estación de Francia de Barcelona, donde opera Rodalies
Añadió que organizar el servicio alternativo por carretera fue complicado debido a la falta de disponibilidad de autobuses en estas fechas de verano.
Usuarios críticos
Marc Janeras, portavoz de la plataforma de usuarios 'Perquè no ens fotin el tren', señaló que las incidencias son constantes: “Es nuestro día a día, nuestra normalidad”.
A su juicio, la red de Rodalies se ha abandonado durante décadas, priorizando inversiones en carreteras o alta velocidad.
Aunque reconoció que el Plan de Rodalies se está cumpliendo y se ejecutan mejoras, criticó la mala gestión y planificación del servicio.
Desdoblamiento de la R3
En paralelo, se prepara el desdoblamiento de la R3 entre Parets del Vallès y La Garriga. Las obras, que durarán unos 16 meses, comenzarán el 27 de septiembre tras varios aplazamientos.
Janeras destacó que los cambios en el plan alternativo evidencian los problemas de organización que sufren los usuarios.