Varias personas en un autobús urbano de Barcelona
TMB avisa: Estas son todas las líneas de autobús que se verán afectadas por Cursa de la Mercè
La operadora utilizar el metro de la capital catalana mientras se desarrolla la competición
Huelga de vigilantes del metro de Barcelona durante La Mercè: estos los servicios mínimos
Noticias relacionadas
Barcelona se prepara para vivir la 47ª edición de la Cursa de la Mercè, una de las pruebas deportivas más emblemáticas de la ciudad. La cita tendrá lugar el domingo 21 de septiembre y obligará a introducir importantes cambios en la movilidad, especialmente en la red de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Según ha informado la compañía, entre las 7:00 y las 12:00 horas se registrarán alteraciones en 34 líneas de bus, cuyos recorridos quedarán limitados o modificados debido al paso de los corredores. Por este motivo, TMB recomienda a los ciudadanos que utilicen preferentemente el metro, sobre todo durante la mañana del domingo.
Modificaciones de servicio
La carrera, oficialmente denominada Cursa de la Mercè Bimbo Global Race, arrancará a las 8:30 horas con un recorrido de 10 kilómetros que atravesará algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El punto de salida estará en la calle Aragó, entre Pau Claris y paseo de Gràcia, y la llegada se situará en plaza Catalunya con calle Bergara.
Participantes en la Cursa de la Mercè de 2018 / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
El desarrollo de la prueba afectará a líneas clave como la D20, D50, H10, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17 y V19, además de rutas tradicionales como la 33, 34, 39, 47 o 59. También sufrirán restricciones las líneas del Barcelona Bus Turístic en sus recorridos rojo y azul.
Para garantizar la movilidad, TMB reforzará la línea 3 de metro con trenes adicionales a primera hora de la mañana. De esta forma, tanto corredores como acompañantes dispondrán de una alternativa rápida y eficiente para desplazarse hasta el punto de salida y para moverse por la ciudad mientras dure la carrera.