Imagen de archivo de la estación de Castelldefels / Archivo
Empieza el corte en Rodalies por las obras de Castelldefels: estaciones afectadas y alternativas
Renfe ha puesto en marcha autobuses lanzadera con más de 41.000 plazas diarias para cubrir el tramo afectado
Relacionado: TMB avisa: Estas son todas las líneas de autobús que se verán afectadas por Cursa de la Mercè
Noticias relacionadas
Los trenes de Rodalies de la R2, R2 Sud y regionales se verán afectados por obras de mejora que este lunes, 22 de septiembre, empiezan en la estación de Castelldefels.
Además de la propia estación de Castelldefels, el corte se extenderá a las estaciones de Platja de Castelldefels y Garraf. De manera que la circulación funciona entre Barcelona Estació de França y Gavà, así como desde Sitges hasta Sant Vicenç de Calders.

Calendario de los trabajos
Las obras en la infraestructura arrancan este lunes y terminarán el domingo, 28 de septiembre. Según informó la operadora, durante esa mañana, varios trenes sin viajeros circularán por las vías a modo de prueba y no será hasta las 14:00 horas de la tarde que está previsto recuperar el servicio.
Esta medida se acordó el pasado mes de marzo entre los responsables del Departament de Territori, Ministerio de Transportes, Adif y Renfe para garantizar la prestación del servicio previsto una vez finalicen las actuaciones que lo requieran.
Estación de Rodalies de Castelldefels
41.000 plazas de autobús
Para no dejar a los usuarios de Rodalies al descubierto, la operadora ha puesto en marcha un servicio de autobuses entre Gavà y Sitges para los usuarios de la línea R2 Sud, así como otro entre Cunit y Barcelona para quienes viajen en trenes regionales.
En todos los casos, los recorridos tendrán inicio y final en la Zona Universitaria.
Renfe también ha activado un plan especial de comunicación para informar a los usuarios: contará con 40 auxiliares de información, cartelería de gran formato y pantallas digitales en las estaciones afectadas.
Valoración positiva
La directora general de Transportes y Movilidad, Susi López, y el portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, han valorado positivamente las primeras horas de funcionamiento del plan alternativo de transporte para las obras en Castelldefels.
El servicio ha funcionado "razonablemente bien" y con fluidez durante las primeras horas de este lunes, Según Carmona, y ha asegurado que estarán pendientes de como evoluciona para hacer los ajustes necesarios.
Aun así, López ha pedido a los viajeros que aplacen a la semana que viene los desplazamientos que no sean esenciales.