Los trabajadores del metro de Barcelona se sumarán a las protestas de Palestina este viernes, 3 de octubre. Según ha informado TMB, el suburbano parará el servicio durante dos minutos como muestra de solidaridad de todos los empleados con el pueblo palestino.
En concreto, el parón será a las 12:00 horas --evitando horas punta de movilidad-- y, según ha explicado la compañía, una vez finalizado el paro se recuperará el servicio habitual.
Concentraciones masivas
Miles de vecinos, junto a organizaciones y sindicatos de la capital catalana, se concentraron a lo largo de este jueves, 2 de octubre, en varios puntos de la ciudad.
Sobre las 18:00 horas arrancó la mayor concentración de la jornada, convocada por la Global Sumud Flotilla y la organización Global Movement to Gaza.
A pesar de que, en términos generales, la concentración gozó de un tono indignado, pero pacífico, sí se vivieron momentos de tensión a primera hora de la tarde en la entrada a la ronda de Litoral.
Convocatoria de la manifestación por Palestina en Barcelona de este sábado
Este viernes se esperan más movilizaciones y el sábado se celebrará la que, según sus organizadores, será "la manifestación más grande de la historia por Palestina en Barcelona". La convocatoria es a las 12:00 horas en Jardinets de Gràcia.
