Vista aérea de la estación de Montcada-Bifurcació

Vista aérea de la estación de Montcada-Bifurcació ADIF

Movilidad

Montcada i Reixac seguirá conectada: inversión de 41 millones para garantizar el tráfico de trenes durante las obras

El proyecto contempla la dotación, modificación y adecuación de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, del sistema GSM-R

Otras noticiasFGC dibuja el futuro de la movilidad metropolitana sobre raíles: “No podemos inventar más rondas”

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 41,3 millones de euros las obras destinadas a garantizar el tráfico ferroviario mientras se desarrollan los trabajos de integración del ferrocarril en Vallbona y Montcada i Reixac (Barcelona).

Según informó el Ministerio este viernes, el contrato incluye actuaciones para mantener la funcionalidad del servicio ferroviario en los tramos afectados por las obras, evitando interrupciones en la circulación de trenes durante todo el proceso.

Actuaciones en señalización, telecomunicaciones y seguridad

El proyecto contempla la dotación, modificación y adecuación de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, del sistema GSM-R, esenciales para garantizar la seguridad y comunicación en la red ferroviaria.

Estación de tren de Montcada i Reixac

Estación de tren de Montcada i Reixac RRSS

Además, se llevarán a cabo medidas correctoras hidrológicas en el tramo de la Línea de Alta Velocidad Barcelona-Francia a su paso por Vallbona, junto con las fases provisionales y definitivas de integración de la línea R2 de Rodalies a su paso por el casco urbano de Montcada i Reixac.

Garantizar el servicio durante las obras

El objetivo principal de estas actuaciones es asegurar la continuidad del tráfico ferroviario en los tramos actualmente en servicio que puedan verse afectados por los trabajos de integración.

Para ello, el Ministerio ha previsto una planificación por fases, con situaciones provisionales que permitirán mantener el funcionamiento de los trenes sin afectar a los usuarios durante la ejecución del proyecto.