Tranvía de Barcelona
La llegada del tranvía de Barcelona a Verdaguer aumenta la demanda del Trambesòs en más de un 30%
Uno de los puntos claves de esta creciente demanda es el nuevo intercambiador de Glòries, que se ha convertido en la segunda estación de toda la red tranviaria más concurrida, por detrás de la de Ernest Lluch
Relacionado: Huelga del Trambaix y Trambesòs en Barcelona: desconvocada la jornada del lunes tras un preacuerdo con los sindicatos
Noticias relacionadas
El tranvía se consolida en Barcelona como una de las opciones de transporte a la hora de moverse por la capital catalana. La primera fase de la conexión por la Diagonal hasta Verdaguer ha incrementado la demanda del Trambesòs entre un 30% y un 40% este año.
En días laborables, este aumento es de media de unas 13.000 validaciones, aunque la tendencia de septiembre y octubre indica que este número podría acercarse a las 18.000 al acabar este 2025.
Esto significa que el tranvía del Besòs está ofreciendo hasta 50.000 trayectos en los días laborables más concurridos por los ciudadanos.
Intercambiador de Glòries
Uno de los puntos claves de esta creciente demanda es el nuevo intercambiador de Glòries, que se ha convertido en la segunda estación de toda la red tranviaria más concurrida, con unas 7.000 validaciones diarias.
Con conexión directa con la L1 de metro y varias líneas de autobús urbano, y gracias a su nueva ubicación, se ha convertido en "un punto clave de la red integrada de transporte de Barcelona".
Tranvía diagonal Barcelona
La nueva estación de Verdaguer, con conexión con las líneas L5 y L4 de metro y varias líneas de bus, suma una media de 4.300 validaciones diarias, mientras que Monumental y Sicilia, también nuevos puntos de parada del tranvía, registran unas 1.500 cada una.