Este domingo, 25 de enero, se celebra la 47a edición de la Cursa Moritz Sant Antoni, una de las citas deportivas más históricas de Barcelona.
La carrera provocará importantes afectaciones al tráfico y al transporte público, que se concentrarán durante la mañana y el mediodía.
Las zonas afectadas, en el barrio de Sant Antoni y en zonas colindantes, son la Gran Via, el paseo de Sant Joan, las rondas de Sant Pere, Universitat y Sant Pau y la avenida del Paral·lel.
Recorrido y detalles
El trazado discurrirá por calles céntricas del Eixample y del barrio de Sant Antoni, con cortes puntuales y desvíos continuos durante toda la franja horaria de la prueba.
El recorrido incluye las siguientes calles y avenidas: Floridablanca, Casanova, Sepúlveda, Entença, Gran Vía, plaza Tetuán, paseo de Sant Joan, ronda de Sant Pere, ronda de la Universitat, ronda de Sant Antoni, Comte d'Urgell, ronda de Sant Pau, Marquès de Campo Sagrado, Parlament, avenida del Paral·lel y, de nuevo, Floridablanca.
La Cursa de Sant Antoni en una edición anterior
28 líneas de autobús afectadas
En total, 28 líneas de autobús verán modificado o limitado su recorrido mientras se celebre la prueba deportiva.
Las líneas de autobús con alteraciones en su recorrido son: D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 39, 47, 54, 55, 16, 6, 141 y la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic.
TMB aplicará desvíos y limitaciones de recorrido en función del avance de la carrera. Ante estas afectaciones, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda utilizar el metro para desplazarse durante el desarrollo de la carrera.
Hasta las 13:30 horas
La carrera, con un recorrido de 10 kilómetros, arrancará a las 9:00 horas desde la calle de Floridablanca, entre Viladomat y Comte Borrell.
Las afectaciones al tráfico rodado y a los autobuses han empezado sobre las 5:00 horas y se alargarán hasta las 13:30 horas aproximadamente.
Transporte gratuitos para los corredores
Con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y reducir el impacto del evento en la ciudad, TMB ofrecerá 10.000 billetes sencillos gratuitos a los participantes.
Estos títulos de transporte serán válidos únicamente el día de la carrera y se entregaron en el momento de recoger el dorsal, hasta agotar existencias.
