Tren de renfe
Los sindicatos convocan dos jornadas de huelga en Renfe por falta de seguridad
CCOO y UGT inician un parón parcial para el 27 de mayo y el 5 de junio por la falta de interventores y personal de seguridad
Relacionada: Servicios mínimos para la huelga de Rodalies en Barcelona: fechas y detalles
Noticias relacionadas
UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga parcial, programadas para los días 27 de mayo y 5 de junio.
Se trata, según ha avanzado Europa Press, de paros que se llevarán a cabo en tres franjas horarias: de 03:00 a 06:00 horas, de 06:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Las formaciones convocantes denuncian que el Ministerio de Transportes no ha cumplido todos los acuerdos alcanzados tras la huelga de febrero, iniciada a raíz de los incidentes de Adamuz y Gelida. En materia de seguridad, uno de los acuerdos fue incrementar el cuerpo de interventores.
Aseguran que todavía existe un déficit de personal y exigen al Ministerio de cumpla con lo acordado hace unos tres meses. Pero no solo se trata de interventores, sino de vigilantes de seguridad dentro de los mismos trenes. En este sentido, aseguran que Catalunya es la autonomía con más agresiones.