La cooperativa Sostre Cívic ha finalizado la estructura de madera de ocho plantas del edificio Ciderers, en el barrio de Les Roquetes de Barcelona, lo que le convierte en el edificio más alto de España levantado con ese material natural.

La cooperativa de arquitectos Celobert, firmante del proyecto, ha informado este viernes en un comunicado de que el edificio está ubicado en la plaza de las Mujeres del distrito de Nou Barris.

32 VIVIENDAS COOPERATIVAS

El bloque cuenta con 32 viviendas cooperativas en cesión de uso y espacios comunitarios, definidos de manera conjunta por el equipo de diseñadores y las personas que vivirán en él.

El arquitecto Diego Carrillo ha destacado que el proyecto de Ciderers supone dar un paso adelante en innovación constructiva por el uso de materiales biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

EDIFICIO MÁS ALTO DE ESPAÑA

El anterior récord como edificio de madera más alto de España estaba en poder del edificio cooperativo La Borda, ubicado también en Barcelona, de 25,5 metros de altura y siete plantas, ya habitadas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la concejala de Vivienda, Lucía Martín, visitaron ayer el edificio, acompañadas por miembros de Sostre Cívic, los responsables de la obra y futuros vecinos.

Noticias relacionadas