Los Mossos d’Esquadra han detenido a un ladrón como presunto responsable de cuatro robos con violencia e intimidación en Nou Barris. Se trata de un criminal multirreincidente conocido en la zona por sus antecedentes violentos.

Al detenido, de 35 años, se le atribuyen cuatro asaltos en el barrio de Verdum entre el 16 y el 28 de mayo. Uno en un supermercado, otro en una farmacia, un tercero a una mujer que caminaba por la calle y el último a un taxista de Barcelona, según informa ACN.

ATRACOS, ROBOS Y AMENAZAS

En abril ya fue arrestado por un robo violento y hace tres años fue investigado por una agresión. Este sábado, tras pasar a disposición del juez, ingresó en prisión.

El 16 de mayo, en el atraco a un supermercado, el atacante iba acompañado por una segunda persona e intentó, sin éxito, robar dinero de la caja antes de fugarse. El 22 de mayo, amenazó a la víctima que atendía una farmacia con una barra de hierro para que le diera el dinero y al irse coaccionó a todos los empleados para que no le denunciaran.

DETENCIÓN

El 26 de mayo sustrajo un móvil a una mujer y un testigo avisó a la policía. Dos días más tarde, el 28 de mayo, el arrestado y otros dos cómplices amenazaron a un taxista con un hacha y le exigieron el dinero que llevaba.

En el momento de la detención el hombre mostró un arma de fuego simulada y se atrincheró en su domicilio, desde donde arrojó objetos a los agentes de la policía catalana.

Noticias relacionadas