Arrancan este martes las obras del mercado de Montserrat de Nou Barris, uno de los equipamientos más grandes de todo el distrito, tras dos años de retraso después de que la remodelación se retrasara por la pandemia.
Con el inicio de las obras de este martes, las previsiones indican que los trabajos concluirán y el mercado reabrirá el segundo trimestre de 2024.
NUEVAS INSTALACIONES
El nuevo mercado tendrá más de cuatro plantas, entre las que se repatirá una superficie total de 10.000m2. Dos de las cuatro plantas serán bajas. Una de ellas, la -1, se convertirá un párking de pago de más de 1.500m2. La planta -2 se utilizará para la logística de las instalaciones y comercios. Contará también con un altillo, una zona administrativa de muy reducido tamaño.
Las dos plantas superiores, se convertirán en el mercado con sus establecimientos y comercios y un supermercado que ocupará la primera planta. Situado entre los barrios de Roquetes y Trinitat Nova, se trata de un equipamiento activo desde la década de los años 50 y, salvo una remodelación en los 90 -que no incluía climatización, no ha sufrido grandes cambios.
El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha asegurado que “es una obra muy esperada, que está dentro de la ola de reformas de mercados de proximidad este mandato”, También ha considerado que los clientes notarán “una mejora muy importante de la experiencia de compra y de la accesibilidad” porque será un edificio “de ultimísima generación”.
Por lo pronto, lo que se espera es que se reduzca el número de comercios, a poco más de una veintena. No obstante, es cierto que a lo largo de los años su número se ha ido reduciendo gradualmente.