El barrio de Trinitat Nova está abandonado por el Ayuntamiento de Barcelona. Así lo expresan los vecinos, que arrastran graves carencias desde hace años sobre las que el consistorio barcelonés no actúa pese a las reivindicaciones de los residentes.
El colectivo vecinal Som la Trini denunció la dejadez municipal hacia el barrio en declaraciones a Metrópoli. Parques infantiles y mobiliario urbano deteriorados, suciedad y dificultades para las personas con movilidad reducida fueron algunos de los reproches expresados desde la asociación.
Un año después, la situación se mantiene en el barrio. El grupo lamenta que no se haya avanzado durante este tiempo, un hecho que contrasta con algunas mejoras impulsadas recientemente en zonas limítrofes.
SIN EQUIPAMIENTOS
Desde Som la Trini lamentan que no se promuevan proyectos necesarios para la zona. "No tenemos equipamientos, solo tenemos un montón de pisos y los vecinos están muy enfadados", señalan.
Entre las carencias en Trinitat Nova, destacan la falta de una "zona deportiva" como si tienen, por ejemplo, los residentes de La Prosperitat o de Roquetes. También hacen hincapié en la falta de un "casal para mayores" ubicado en una zona céntrica del barrio que no suponga un gran desplazamiento para los usuarios.
La falta de limpieza y la presencia de mobiliario a pie de calle durante largos periodos de tiempo en algunas ocasiones, como ha sido el caso de un "colchón" en la calle de Palamós, también mantiene en alerta al vecindario.
MERCADO EN ROQUETES
A diferencia de Trinitat Nova, el Ayuntamiento sí realiza inversiones en los barrios vecinos. En Les Roquetes, comenzaron el pasado martes las obras del nuevo mercado de Montserrat que sustituirá al equipamiento actual.
El consistorio ha invertido 14 millones de euros en la nueva instalación, que contará con una extensión de 10.045 metros cuadrados repartidos en dos plantas subterráneas, planta baja y altillo. La finalización está prevista en el segundo semestre de 2024.
PARQUE EN TRINITAT VELLA
Trinitat Vella también cuenta con inversión municipal reciente. La semana pasada, el gobierno municipal dio luz verde a una partida de 1.207.694,39 euros para la realización de trabajos de mejora en el parque de la Trinitat.
Esta aprobación se traducirá en la reparación de diferentes patologías en elementos estructurales, arquitectura interior, jardinería, pavimentación y limpieza.