Avenida de Río de Janeiro, en el barrio de Porta

Avenida de Río de Janeiro, en el barrio de Porta RP

Nou Barris

Barcelona invierte 80.000 euros en rehabilitar las “deficientes” calles de Porta

Desde el barrio aseguran que se necesitan reparaciones adicionales de elementos que pueden resultar peligrosos para el tráfico rodado

21 enero, 2024 23:30

El Ayuntamiento de Barcelona realizará una inversión para mejorar la seguridad de peatones y conductores en Porta. Ante el “deficiente” estado que presentan diversas de sus calles, según indica el consistorio, se realizarán reparaciones en las principales calles del barrio.

La adjudicación realizada por el Ejecutivo barcelonés, que supera los 80.000 euros, se centrará también en mejorar la estética y la accesibilidad actual en Porta.

CONTRATO

El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos de reparación de la calzada a Sorigué, compañía que recibirá una partida municipal de 80.717 euros para unas obras cuya duración prevista es de un mes.

Desperfecto en la calzada de la calle de la Maladeta

Desperfecto en la calzada de la calle de la Maladeta AJ BCN

Esta reforma, que persigue facilitar una solución sostenible y duradera, se llevará a cabo sobre tramos de calzada que presentan un estado “deficiente”, con desperfectos como envejecimiento superficial, roderas, peladuras en la capa de rodadura, piel de cocodrilo o fisuras erráticas.

CALLES AFECTADAS

Las obras afectarán a la calle del Escultor Ordóñez, en su cruce con el paseo de Valldaura; la calle de Nou de Porta, entre las calles de la Maladeta y de Porta; y la calle de Alloza, en el cruce con la cale del Doctor Pi i Molist.

Los trabajos también se desarrollarán en la calle de la Maladeta, entre la calle de Alloza y de Nou de Porta; y en el cruce entre la calle del Pintor Alsamora y el paseo de Andreu Nin.

Piel de cocodrilo en el asfalto de la calle de Nou de Porta

Piel de cocodrilo en el asfalto de la calle de Nou de Porta AJ BCN

Las reformas afectarán al transporte público que circula por el barrio. Las líneas de bus 11 y 132, que cubren los tramos de Trinitat Vella – Roquetes y Torre Llobeta – Prosperitat, sufrirán afectaciones y deberán modificar su recorrido.

ELEMENTOS PELIGROSOS

Fuentes vecinales señalan que, pese a que el estado del asfalto en el barrio no es idóneo, resulta aceptable “para el volumen de tráfico que circula” por estas calles.

En este sentido, expresan la necesidad de realizar otros trabajos adicionales en el firme del barrio, como revisar la colocación de las tapas de servicios y las rejillas en el asfalto, ya que en algunos casos pueden resultar peligrosos para “coches, motos” y vehículos de movilidad personal.

Vehículos estacionados en la calle del Pintor Alsamora

Vehículos estacionados en la calle del Pintor Alsamora RP

También inciden en tapar alcorques que puedan resultar un riesgo para los viandantes, como aquellos que están situados “alrededor de las paradas de autobús”.