La calle de Pedrosa, en Nou Barris, tras su pacificación
Barcelona finaliza la pacificación de una calle de Nou Barris: más accesible, verde y seguro
El consistorio ha invertido 1,5 millones de euros para estas obras que se centran en el entorno de un instituto
Nuevas obras en esta emblemática calle de Barcelona: prioridad para peatones y bicicletas
El Ayuntamiento de Barcelona ha concluido las obras de pacificación del carrer Pedrosa, en el tramo comprendido entre los carrers Palamós y de les Chafarines, en el barrio de Trinitat Nova (Nou Barris).
La intervención, financiada por el Pla de Barris con una inversión de 1,5 millones de euros, tiene como objetivo mejorar la seguridad y accesibilidad de los entornos del Institut Escola Trinitat Nova, al tiempo que se transforma el espacio en un entorno más verde y saludable.
Más seguridad para los escolares
La actuación ha incluido la urbanización del carrer Pedrosa con plataforma única. Antes de la reforma, la vía contaba con un carril de circulación y dos zonas de aparcamiento lateral. Ahora, frente a la sede de infantil y primaria, se ha habilitado un espacio de paso más seguro.
En la intersección de carrer Pedrosa con carrer Palamós, las aceras se han acercado al máximo y se ha reducido la circulación a un único carril por sentido. Además, se han instalado semáforos para garantizar un cruce más seguro entre los edificios de primaria y secundaria del centro educativo.
La calle de Pedrosa, en la Trinitat Nova, pacificada
Más zonas verdes y sombra
El proyecto también ha incorporado nuevo arbolado y parterres, lo que ha permitido naturalizar las aceras y generar más sombra en una zona que antes carecía de ella. Se ha renovado la red de riego y el sistema de recogida de aguas, instalando un nuevo colector.
Un espacio para la comunidad
Las mejoras incluyen nuevo mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público. Con estos cambios, se espera que las aceras, ahora más amables y accesibles, se conviertan en puntos de encuentro y convivencia, especialmente en los horarios de entrada y salida de los colegios.