Avenida de Río de Janeiro, en el barrio de Porta
Inversión millonaria para renovar el alumbrado en Nou Barris: “Aún tenemos luces halógenas”
Los vecinos de Porta celebran este cambio, que se aplicará en diferentes calles del barrio barcelonés
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona continúa sumido en la realización de mejoras urbanísticas. En el marco del Pla Endreça, el consistorio está ejecutando obras en toda la ciudad para renovar el aspecto de la vía pública.
Porta es uno de los territorios en los que se han planificado estos trabajos dentro del distrito de Nou Barris. Entre las últimas aprobaciones municipales al respecto, se encuentra el beneplácito a una partida económica millonaria que renovará el alumbrado en diferentes calles del barrio.
Actuación
El gobierno municipal ha dado luz verde a la mejora del alumbrado en Porta, concretamente en las calles de Rosselló i Porcell, de Pintor Alsamora y de Andreu Nin.
Calle del Pintor Alsamora, en Porta
Los trabajos, que se realizarán en las aceras del lado mar en todas estas vías, tendrán un coste de 1,03 millones de euros.
“Alumbrado antiguo”
Fuentes vecinales celebran la decisión municipal de actuar sobre el alumbrado de estas calles, dada la necesidad de contar con una iluminación renovada.
“El alumbrado que hay es antiguo, aún tenemos luces halógenas. Pondrán LEDs que mejorarán la iluminación del barrio”, señalan los residentes.
Reurbanizaciones
El consistorio barcelonés también impulsará reurbanizaciones en el barrio de Porta, que afectarán a las calles de Santapau y de Emili Roca.
Los trabajos, centrados en la mejora de la accesibilidad, la red de alcantarillado y el mobiliario urbano, supondrán la pérdida de más de medio centenar de plazas de aparcamiento para los vecinos.
Los planes municipales prevén, también, la realización de trabajos de estas características en la calle de Destar, lo que incrementará la cifra de estacionamientos eliminados en el barrio.