La comunidad vegana lleva una gran cantidad de años luchando por poder seguir llevando a cabo el 100% de su vida con productos que son libres de explotación animal. Y esto con independencia del escenario o la situación que quieran afrontar. Uno de los ámbitos que se ha mostrado más reticente a este cambio ha sido el sexual: con una gran cantidad de productos que no eran aptos para el público vegano, como consecuencia de los materiales de fabricación. 

Así ocurre en lo relacionado con los componentes que se llevan a cabo para la producción de los preservativos clásicos de látex. Las principales marcas del mercado utilizan caseína para poder llevar a cabo su producción. Este componente es una proteína derivada de la leche, que incrementa la elasticidad. No obstante, afectan de manera directa a su uso para personas veganas. No en vano, y conscientes de esta situación, durante los últimos meses hemos podido ser testigos de lujo de la irrupción de una gran cantidad de marcas especializadas en el sector que apuestan por el respeto animal como su principal seña de identidad. 

SOLUCIONES VEGANAS PARA LAS SEXSHOPS

Con una cada vez mayor frecuencia, sexshops como vivelavita apuestan por la inclusión en su catálogo de todo tipo de referencias libres de explotación animal. Con el objetivo de poder cubrir una de las demandas más habituales que sufren las empresas especializadas del sector. Durante los últimos meses, hemos podido disfrutar de la irrupción de una gran cantidad de marcas que apuestan por este tipo de soluciones. Uno de los aspectos en los que ha existido una mayor evolución es en lo relacionado con la ropa o los complementos realizados a partir de cuero vegano. Cada vez más de moda no solamente por su respeto por el mundo animal, sino también por el importante legado estético que se desprende de las mismas. Conquistado a un público cada vez más notorio. 

El uso de los lubricantes, uno de los productos más vendidos en este tipo de espacios, también se ha vuelto especialmente sensible con los componentes con los que cuentan. Históricamente, este tipo de opciones siempre ha estado en el punto de mira de la comunidad vegana. Especialmente como consecuencia de que en su composición siempre se encontraban presentes elementos tales como la gelatina o la glicerina. No obstante, el avance de la tecnología y la innovación que se ha recorrido en este campo ha provocado que actualmente existan tanto lubricantes como aceites ecológicos, que permiten disfrutar a la comunidad vegana de todos los beneficios que se desprenden de los mismos. Sin por ello comprometer sus ideales. 

CONVIVENCIA DE PRODUCTOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Como ocurre con el resto de las industrias, y pese a que durante los últimos meses han ido abriendo sus puertas sexshops especializados y focalizados en productos veganos, la realidad es que el éxito de este tipo de negocios se puede encontrar en el equilibrio entre todos los productos existentes en el mercado. En un contexto como el actual, en el que el posicionamiento y la diferenciación con respecto a nuestra competencia es vital para el correcto desarrollo de nuestros productos, la experiencia de usuario es uno de los elementos sobre los que se debe realizar una mayor inversión. Para lograr que el usuario logre la satisfacción de todas sus necesidades, es vital tener en cuenta que en el equilibrio se encuentra la gran oportunidad para poder encontrar la satisfacción de todas las necesidades existentes. 

Si nos centramos en el caso español, conviene tener en cuenta que únicamente un 7,8% de la población mayor de 18 años es vegana, según el informe The Green Revolution llevado a cabo por la consultora Latern. Por lo tanto, y pese a que existe una creciente tendencia hacia la exploración de soluciones con las que seguir desarrollando nuestro día a día evitando el año animal, es importante tener en cuenta que todavía existe un grueso mayoritario de la población que requiere de otro tipo de soluciones. 

EXPLORAR NUEVOS HORIZONTES ECONÓMICOS

Por último, conviene destacar el importante esfuerzo que se ha llevado a cabo en el ámbito erótico para poder acercar los productos eróticos al consumidor final con el factor económico como una de sus principales señas de identidad. Tanto los preservativos como el resto de accesorios y objetos de índole sexual pueden llegar a resultar mucho más económicos que los que encontramos por parte de las marcas comerciales.

El sector erótico continúa posicionado como uno de los que más interés y curiosidad despiertan. La irrupción de los productos veganos supone un factor determinante sobre el que explorar nuevas vías con las que satisfacer todas las necesidades de una comunidad cada vez más sensibilizada por las soluciones que obvian el respeto animal. 

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas