Un vehículo de Nitbus circulando por la noche en Barcelona

Un vehículo de Nitbus circulando por la noche en Barcelona

NPRS

Caída histórica del Nitbus en Barcelona durante el 2020

El servicio en el Área Metropolitana de Barcelona perdió el 61,8% de pasajeros a causa de la pandemia

21 enero, 2021 18:27

Noticias relacionadas

El número de viajeros del Nitbus del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) cayó a mínimos históricos durante el 2020 a causa de la pandemia del coronavirus y las restricciones de movilidad en la noche. El servicio perdió el 61,8% de los pasajeros, que equivale a 5,56 millones de personas. 

En un comunicado este jueves, el AMB ha detallado que entre enero y diciembre de 2020 los servicios de gestión indirecta han registrado una reducción importante de viajeros, del 45,7% respecto el año anterior.

47 MILLONES DE VIAJES MENOS

"Se han realizado un total de 55,81 millones de viajes y se han dejado de hacer 46,98 millones de viajes", aseguran desde el AMB qye añadenque el Nitbus ha sido el servicio de transporte del AMB que ha perdido más demanda durante el 2020.

Antonio Poveda, vicepresidente del Área de Mobilidad, Transporte y Sostenibilidad del operador de transporte, subraya en el comunicado que el transporte público "debe ser la primera opción de transporte siempre que sea posible". El alto cargo de la empresa pública destaca las "continuas mejoras" de los servicios.