Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado, durante la noche del viernes al sábado, a 59 personas que participaban en una fiesta ilegal en un bar del barrio Gòtic.

Según han informado ambos cuerpos, por esta fiesta ilegal también han denunciado al local y han levantado 98 actas a ciudadanos por saltarse las restricciones del coronavirus, ya que pese a decaer el toque de queda –que por el momento solo se mantiene en 19 localidades catalanas– sigue vigente la prohibición de reuniones de más de diez personas, entre otras.

Durante la pasada noche, la segunda sin toque de queda, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desalojado a más de 6.000 personas en Barcelona, de ellas 2.500 en zonas de playa y unas 3.500 en el barrio de Gràcia, que celebra sus fiestas estos días.

¿OTRO CONFINAMIENTO NOCTURNO?

El TSJC deliberará el lunes sobre la decisión del Govern de aplicar un confinamiento nocturno –de 1:00 a 6:00 horas de la madrugada– en 62 municipios, entre los que se incluyen los 19 ya aprobados el jueves. La restricción afectaría a municipios de más de 5.000 habitantes con un índice de incidencia acumulada igual o superior a 250 casos diagnosticados por 100.000 habitantes en los últimos 7 días, y a los de más de 20.000 habitantes con un índice de incidencia acumulada superior a 125 casos por 100.000 habitantes en la última semana.

Noticias relacionadas