Un sistema TMS (Sistema de Gestión del Transporte) es un programa que ha sido diseñado para gestionar de forma eficaz cualesquiera operaciones de transporte en empresas de logística y transporte. Año tras año cada vez más empresas recurren a esta innovadora solución. Esta garantiza una mejor planificación de rutas, la posibilidad de monitorizar los envíos, gestionar eficazmente la flota de vehículos, una atención al cliente más eficiente, así como el análisis de datos y la elaboración de informes.
Los sistemas TMS son perfectos también en el caso de la gestión de crisis. Gracias a ellos las empresas tienen la posibilidad de reaccionar rápidamente a los cambios y situaciones imprevistas, que son un elemento inseparable del sector TSL. Una herramienta de este tipo muy popular es el sistema SNAP, que en los últimos años ha sido implementado en numerosas empresas. Entre las opciones que encontramos en él merece la pena mencionar, por ejemplo, SNAP Parking, SNAP Washing y muchas otras funciones avanzadas, que pueden facilitar notablemente la planificación diaria y la realización de operaciones en una empresa. Puede encontrarse más información sobre este tema en la página https://www.snapacc.com/.
¿Cómo gestionan los sistemas TMS las crisis en una empresa?
Las situaciones de crisis pueden aparecer en cualquier empresa. A veces es posible evitarlas al 100%, pero la clave para el éxito es una reacción adecuada. Precisamente a esto ayudan los sistemas TMS, que gestionan de forma eficaz los recursos disponibles. Las herramientas de este tipo se pueden utilizar, por ejemplo, para reservar vehículos, conductores o equipos adicionales en caso de necesidad. Esto da la posibilidad de adaptarse de forma elástica a las condiciones cambiantes y garantizar la continuidad de los suministros.
En el contexto de las situaciones de crisis también merece la pena mencionar la comunicación con los clientes, los conductores y otras partes interesadas, que es una cuestión excepcionalmente importante. Los más modernos sistemas TMS tiene la opción de enviar mensajes SMS, todo tipo de notificaciones electrónicas, mensajes de correo electrónico u otros mensajes. Gracias a esto los administradores del programa son informados al momento de los cambios, retrasos o reciben información y datos esenciales.
Sistema TMS: una forma de evitar errores en el futuro
Un sistema TMS es una solución que también puede ser una forma de evitar errores en el futuro. Un programa de este tipo está a menudo equipado con una función de análisis detallados y elaboración de informes. Esto puede proporcionar datos relativos a un evento concreto, lo que a su vez permite el análisis de las causas y las consecuencias de las crisis, así como la identificación de las áreas que precisan mejoras.
Resumiendo, en una perspectiva a largo plazo un sistema TMS puede garantizar a la empresa una mayor resistencia a las situaciones de crisis en el futuro. Por lo tanto, la empresa estará preparada para cualquier posible escenario y será resistente a las oscilaciones en el mercado.
--
Contenido patrocinado