Profesional durante una grabación

Profesional durante una grabación

NPRS

En qué han de fijarse las empresas barcelonesas al buscar una productora audiovisual

Valoramos los aspectos que deberíamos tener en cuenta antes de contratar unos servicios de este tipo

9 febrero, 2024 14:26

Noticias relacionadas

Los contenidos audiovisuales son más importantes que nunca. Y es que, gracias a ellos, las empresas de la Ciudad Condal pueden establecer una conexión directa con su audiencia. No solo nos referimos a los usuarios que ya depositan su confianza en esos negocios, sino también a los potenciales clientes que todavía no lo hacen.

En ambos casos, para obtener un excelente resultado es recomendable contratar los servicios de una productora audiovisual Barcelona. En pleno 2024, son numerosas las implantadas en la capital catalana, así que tomar una decisión puede ser complicado. Para acertar de lleno, es fundamental que las empresas -indistintamente del sector al que pertenezcan- valoren los aspectos que detallaremos a continuación.

Experiencia

Lo primero en lo que conviene fijarse es la experiencia acumulada por el equipo que tienes entre ceja y ceja. Eso sí, ten en cuenta que, en este sector, muchas productoras audiovisuales son jóvenes, con todo lo positivo que ello conlleva. Aunque creas que es difícil dar con expertos en la materia que tengan una dilatada trayectoria a sus espaldas, no lo es en absoluto. Buscando bien, no te resultará complicado encontrar alguna que otra productora que lleve una década o incluso más realizando toda clase de proyectos.

Cuando hablamos de experiencia, no solo nos referimos a los años de actividad de la productora. Y es que también adquiere una especial relevancia si solo se ha especializado en un tipo de proyecto en concreto, como puede ser el de los anuncios televisivos, o ha explorado también otros formatos. 

Enfoque integral

Las empresas de hoy en día no disponen de mucho tiempo libre, por lo que no es plato de buen gusto el hecho de contratar a unos profesionales que se encarguen del proyecto audiovisual que desean llevar a cabo y, a pesar de ello, tener que realizar alguna que otra tarea. Evitarlo es tan fácil como confiar en una productora que ofrezca un enfoque integral. ¿A qué nos referimos exactamente? En concreto, hablamos de unos expertos en la materia que realizan todas y cada una de las tareas, desde que da comienzo el proyecto hasta que concluye en forma de un vídeo editado que se reproduce en el medio en cuestión: televisión, plataformas streaming, etcétera.

Un equipo que merece la pena es aquel que se encarga de los diversos procesos que abarcan los proyectos audiovisuales Barcelona, empezando por uno de los más importantes: dar forma a las ideas que posteriormente se materializarán en un contenido que será atractivo para la audiencia.

Pasos fundamentales

Tras obtener las ideas, los profesionales han de dar el siguiente paso de su enfoque integral, crear el guión, ya sea textual o gráfico. En este último caso hablaríamos de un storyboard.

Al tener lista la historia que se contará, toca dar con la localización idónea para grabar las escenas. La mejor productora audiovisual de Barcelona es aquella que también se encargará de su rodaje, filmando durante el transcurso de las sesiones a aquellos actores y actrices que ella misma haya elegido durante el proceso de casting llevado a cabo. Por supuesto, la última tarea consiste en editar el contenido, dando forma así al producto final: un vídeo que reúna las características que describiremos en próximas líneas.

Contenido de calidad

El público objetivo al que va destinado el proyecto audiovisual es exigente en el sentido de que, día tras día, trata con multitud de contenidos similares. Así pues, solo le llamará la atención si el proyecto elaborado por la productora presume de una gran calidad.

No solo nos referimos al vídeo y al audio. La calidad va más allá abarcando también el mensaje transmitido a esa audiencia, a que hay que inspirar de manera que cale hondo. Para tal fin, la historia que se cuente no debe olvidarse fácilmente, todo lo contrario: conviene que se quede en la mente de los usuarios que vean ese material audiovisual.

Partners de gran renombre nacional e internacional

Las empresas de Barcelona que tengan en mente obtener un resultado como el que acabamos de describir deben consultar qué otras compañías, tanto de su sector como de ámbitos completamente distintos, han contratado los servicios de la productora audiovisual que ha llamado su atención.

En caso de que la agencia en cuestión sea partner de empresas de gran calado, tanto en España como en buena parte del mundo -como podrían ser compañías internacionales de la talla de Nike y Asus-, acertarás sumándote a la lista de negocios que confían en dichos profesionales.

Reseñas positivas

Por último, consulta las reseñas en una página web como Google. Si la puntuación media es muy elevada, probablemente tu nivel de satisfacción también acabe siendo altísimo, sobre todo cuando compruebes lo mucho que pasas a conectar con tu audiencia a través de ese proyecto audiovisual ya realizado.

--

Contenido patrocinado