Maza de un juez

Maza de un juez

NPRS

Divorcio exprés amable y sin tensión con Abogados Cebrián

Para conseguir sacar adelante una separación matrimonial es importante contar con la ayuda de un bufete de abogados especializado

15 marzo, 2024 13:47

Noticias relacionadas

Abogados Cebrián probablemente es el despacho de abogados especializado en derecho matrimonial más conocido de España. Su enfoque del divorcio exprés se basa en que la familia este justa o separada, sigue siendo familia y por tanto las rupturas deben de ser amables, sin tensión y civilizadas.

Estos abogados de familia Madrid consideran que bastante complicadas son las separaciones y divorcios para las familias como para no facilitar todo lo posible que puedan gestionarse de mutuo acuerdo. Trata de humanizar y dignificar los divorcios rápidos haciéndolo en todo lo posible un trámite más accesible, en el que prime la cordialidad, la amabilidad y la reducción de la tensión.

Momento de crisis y dificultad

Todas las relaciones personales tienen una parte de tensión. Un matrimonio que está casado tiene tensión, pero cuando está en trámite de divorcio tendrá muchas más tensiones. El problema es que la cultura de divorcio en España sigue justificando el hecho de que un divorcio acabe a malas, por lo contencioso.

El 20% de los divorcios son contenciosos y una gran parte de los divorcios amistosos son disfuncionales, en el sentido de que se propone la aprobación de un convenio regulador que no es fruto de la conciliación amable, sino la negociación tensa y desagradable. El 60% de los matrimonios se divorcian en España y casi la mitad tienen hijos comunes que están expuestos a que la tensión de la ruptura. Cuanta más tensión exista en una ruptura más expuestos estarán a daño familiar los niños.

Asesoramiento positivo

Abogados Cebrián utiliza la reducción de la tensión como una herramienta potenciadora de la amabilidad, cordialidad y predisposición al acuerdo de las familias. Este bufete abogado por mantenerse como una figura legal que resuelve dudas legales y propone alternativas jurídicas, pero que delega en sus clientes la decisión una vez que les han situado en la posibilidad de tomar una decisión realmente consciente y por tanto libre.

Potenciar un asesoramiento en positivo y reducir la tensión hace que aumente exponencialmente el número de divorcios amistosos. No es que los abogados resuelvan los problemas del divorcio, sino que los abogados facilitan los recursos necesarios para que las personas que pasan por una ruptura sean capaces de valorar correctamente la situación y estén preparados para llegar a un entendimiento de la manera más natural y autónoma posible.

Es mejor una actitud positiva

La dependencia de un asesoramiento cuando ya hay problemas supone exponer a las relaciones familiares a una tensión constante que se retroalimenta. De un pleito de familia no suele salir nada bueno, sino que, todo lo contrario, suele salir más pleitos, malestar y desavenencias.

Los problemas de una familia no se arreglan ni solucionan en un juicio, es justo al revés, hay que mantener las relaciones familiares lo más alejadas posibles de los litigios. En ocasiones las familias que se divorcian lo pasan muy mal y justifican los juicios en la actitud del otro cónyuge. A pesar de ello, Abogados Cebrián afirma que dos cónyuges que se separan o divorcian con la actitud adecuada y con un asesoramiento colaborativo, siempre van a ser capaces de llegar a un acuerdo.

¿Y si no hay acuerdo?

Siempre existirá un porcentaje de divorcios con circunstancias excepcionales que no permiten llegar a un acuerdo. Esto es los procesos de divorcio en los que uno de los cónyuges no conoce el domicilio del otro y por tanto no puede llegar a un entendimiento, o cuando una actitud muy disfuncional del otro cónyuge impide llegar a un acuerdo justo.

Abogados Cebrián sostienen que los acuerdos con bajo nivel de tensión son más justos que aquellos en los que los niveles de tensión son elevados. ¿Por qué? Principalmente por entender que el proceso de divorcio es agobiante y traumático y que cuando se añade más tensión las posturas de las partes no son naturales sino distorsionadas. En un divorcio con rigidez puede haber chantajes, imposiciones y situaciones de desamparo.

La importancia de la verdad jurídica

Está demostrado que el nivel de tirantez distorsiona la realidad, pues el agobio y nerviosismo puede someter la manera de pensar, comportarse y acordar cada estipulación del convenio regulador. Para que dos personas se entiendan deben de poder comunicarse de manera amable y en situación de igualdad. En ocasiones las posturas inadecuadas de los cónyuges suponen que las relaciones familiares sean rígidas y desagradables, de manera que en un juicio contencioso o en un mal acuerdo, todo sea peor de lo que podría.

Un divorcio no es el lugar en el que resolver los reproches, sino el lugar de dejarlos a un lado. Un divorcio no se gana es un juicio, se acuerda en un convenio amistoso. El juez no debe de darme la razón, pues la razón en un proceso de familia es subjetiva y no siempre se corresponde lo que dice la ley y las situaciones que moralmente pueden considerarse justas o injustas, entre otras cosas, por el hecho de que las relaciones familiares en España son muy deficitarias de conocimientos jurídicos.

Los intentos de arreglos sin intermediarios no acaban bien

El hecho de que antes y durante el matrimonio no sea preceptiva la intervención de un abogado, de manera que los cónyuges van tomando decisiones sin ser realmente consciente de sus consecuencias jurídicas; pero, que el abogado sea necesario para divorciarse, es una contradicción.

¿No sería más normal que el abogado interviniera en la construcción y mantenimiento de la familia para que sus miembros tuvieran los conocimientos jurídicos necesarios para gestionar sus relaciones familiares? Es importante el abogado en el divorcio, pero no menos al tomar la decisión de casarse. Un asesoramiento amable y que tiende a la distensión de las relaciones familiares es el único realmente eficaz.

Según Abogados Cebrián, la mediación y entendimientos no son efectivos con altos niveles de tensión. Es por ello que será muy importante reducir la tensión para aumentar los acuerdos, de hecho, esa es la herramienta que basa el trabajo de Abogados Cebrián que cada año lanza nuevas iniciativas y propuestas de mejora innovadoras de derecho de familia.

--

Contenido patrocinado