Sameer Singla, CEO de Archroma Packaging Technologies

Sameer Singla, CEO de Archroma Packaging Technologies METRÓPOLI

¿Quién hace Barcelona?

El suspenso de la semana: Sameer Singla

Llegir en Català
Publicada

Sameer Singla es el CEO de Archroma Packaging Technologies y, por tanto, responsable último de la situación que está viviendo la planta ubicada en El Prat de Llobregat. Que la plantilla de una empresa desate una huelga por reivindicaciones salariales es legítimo; que lo hagan porque creen que no es seguro trabajar en esa empresa es, directamente, preocupante.

Y eso último es lo que ocurre en las instalaciones en la multinacional suiza. Una parte de los trabajadores, el 90% según CGT y el 18,8% según la propia empresa ha decidido, de forma indefinida, no asistir a su puesto de trabajo.

Lo hacen porque, afirman, no se sienten seguros trabajando con máquinas antiguas que han pasado de tener un mantenimiento preventivo a tener reparaciones continuadas cada vez que se estropean. En la planta también se ha vivido un desprendimiento en el techo.

Todo ello, en una empresa química, en la que se manipulan maquinaria y productos de alto riesgo. Este hecho, junto con el despido de 26 trabajadores en el último año, llevan a pensar, en palabras de la formación, que se está reduciendo el gasto a costa de la seguridad laboral

Este anuncio choca directamente con el que hizo la misma empresa, que anunció 30 nuevas contrataciones y una inversión de 20 millones de euros.

Es trabajo de un alto dirigente de una multinacional de renombre estar al corriente del estado de las instalaciones y la plantilla, así como procurar que esta última pueda desarrollar sus funciones en óptimas condiciones y, bajo ningún concepto, poniendo en riesgo su integridad y seguridad.

"La seguridad y la salud laboral son una prioridad para la compañía y están plenamente garantizadas en todas sus operaciones, en cumplimiento con la normativa vigente y con unos estándares internos que, en muchos casos, superan los requisitos legales", afirma la empresa. Es deber, de cualquier mercantil, invertir lo necesario para reducir lo máximo posible cualquier riesgo para sus empleados.