La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha explicado este lunes que la organización está estudiando convocar un "parón de país" para el próximo 1 de octubre.
Paluzie ha querido dejar claro que, por el momento, es solo una propuesta "muy embrionaria" que se está trabajando con los sindicatos: "Se está planteando que haya un parón de país, puede que de algunas horas, pero hay que hablarlo con los sindicatos y acabar de verlo".
EN TODO EL TERRITORIO
La presidenta de la ANC ha comentado, en declaraciones a RAC1, que la conmemoración del primer aniversario del 1 de octubre "será muy variada en todo el territorio". Ha argumentado que "fue un referéndum general, un trabajo colectivo muy diverso, la gente acabó desbordando las urnas y defendiéndolas de la violencia policial y, por lo tanto, en cada colegio será la colectividad que lo defendió la que decida cómo se conmemora".
La entidad independentista ha asegurado que se está estudiando conjuntamente con otras entidades, "porque el 1-O no es cosa exclusiva de la ANC, fue de todo el mundo", en palabras de su presidenta Elisenda Paluzie.
LAZOS AMARILLOS
Paluzie también ha tenido palabras sobre la supuesta agresión a una mujer que quitaba lazos amarillos en Barcelona, que Ciutadans ha anunciado que denunciará a la Fiscalía, algo que ha asegurado que es una "polémica muy lamentable y muy provocada y buscada por Ciudadanos. No hace falta buscar polémica donde hay una lamentable pelea entre dos personas".