La batalla por relevar a Miquel Valls en la Cambra de Comerç de Barcelona sube de tono. Enric Crous, ex director general de Cacaolat, ultima una candidatura de perfil independentista tras pactar con Josep Maria Torres, el primer candidato de Pimec para las elecciones a la principal cámara de comercio de Catalunya, y Anna Mercadé, extrabajadora de la entidad, según informa Crónica Global.

Crous presentó su candidatura el pasado 30 de noviembre. El empresario barcelonés recalcó que su candidatura era transversal y prometió “transparencia” para liderar la Cambra, entidad presidida por Miquel Valls desde hace 16 años.

EL APOYO DE PIMEC

De marcado perfil nacionalista, Valls cuenta con el apoyo de Josep González, presidente de Pimec, para lograr el máximo de sillas posibles de las 14 plazas reservadas a las empresas que realizan mayores aportaciones económicas. Este viernes presentará su acuerdo con Torres.

“Dos de cada tres personas que me acompañan en esta aventura son pimes, un 30% son mujeres y un 43%, empresas del territorio”, recalcó Crous el pasado noviembre. Su candidatura, y su obsesión por virar hacia postulados independentistas, es vista con recelos por bancos, cotizas y multinacionales

CARLES TUSQUETS, SU GRAN RIVAL

La Cambra tiene un presupuesto anual de 16 millones de euros y recibe 5,3 millones de subvención. La suya es una candidatura renovadora y su gran rival será el financiero Carles Tusquets, que hará su presentación oficial la próxima semana. Su gran objetivo es fortalecer la marca Barcelona como capital del Mediteráneo e impulsar la transformación digital y la internacionalización.

Noticias relacionadas