El actor Mario Casas ha elegido el barrio de La Mina como escenario de su primera película como director. Aunque a priori pudiera suponer una nueva vuelta de tuerca sobre las penalidades del barrio, que se arrastran durante décadas, el rodaje puede suponer una nueva oportunidad para que las administraciones apuesten con mucha más determinación que hasta ahora por la dignificación de toda la zona, con una parte en el municipio de Sant Adrià y otra en Barcelona.
El actor ha participado en el guion junto a Deborah François, una guionista belga. Fue escrito durante el confinamiento, en plena pandemia. Su implicación es grande y el equipo ya está grabando en los alrededores de la Biblioteca Font de La Mina. Su hermano, Oscar Casas, será el protagonista.
La película gira sobre un grupo de jóvenes que viven en la periferia de Barcelona y se dedican a robar en joyerías. La grabación contará con extras del barrio de La Mina. La prueba de que es una buena oportunidad para poner en foco en el barrio es la buena acogida que le ha brindado la alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete. “Agradezco a Mario Casas que haya escogido el barrio de La Mina para rodar”. La película, con el título ‘Mi soledad tiene alas’, puede ofrecer una perspectiva distinta del barrio, aunque se basará –y tampoco podría ser de otra manera- en una realidad que tampoco se puede esconder.