Fallece el histórico líder vecinal barcelonés Josep Maria Domingo, activista incansable por el barrio de Sants de Barcelona que hasta hace escasos meses ocupó el cargo de presidente de la asociación de vecinos Centre Social de Sants.
Medalla de Honor de la capital catalana, Domingo ha muerto a los 78 años de edad. La Federación de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB) ha enviado sus condolencias a través de un tuit, en el que han definido Domingo como "un activista de piedra picada" y un "referente histórico en los barrios de Sants y de la Bordeta".
ACTIVISTA INCANSABLE
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha ensalzado la figura del líder vecinal, de quien ha dicho que fue "sobre todo un hombre que trabajó siempre para mejorar el barrio y la ciudad", "uno de los imprescindibles" y "un vecino muy estimado a quien echaremos de menos".
El ex primer teniente de alcalde y candidato a las próximas elecciones municipales por el PSC, Jaume Collboni, ha enviado su pésame a la familia. También ha dicho de él que era un activista con el que "siempre se podía contar" y ha destacado que fue el impulsor de casi todas las luchas vecinales, reivindicaciones y transformaciones de los dos barrios barceloneses. El entierro se hará el jueves en el Tanatorio de Les Corts.