Fallece Daniel Jordà Jordà. El activista e icónico panadero ha muerto este fin de semana, dejando huérfano al barrio de la Trinitat Vella de Barcelona. Dueño y gerente del Forn Trinitat, el artesano será recordado no solo como un profesional de referencia en la capital catalana, sino como un activista volcado con su barrio.
Dese que se ha hecho pública la noticia, todos los grupos políticos de Barcelona han querido rendir homenaje a la figura de Jordà. La alcalesa de la ciudad, Ada Colau, ha subrayado la importancia que tuvo para la comunidad. Los comunes, el PSC, Junts y otras formaciones políticas han expresado su pésame a través de redes sociales a la familia y amigos del activista. También lo han hecho entidades del barrio, como el Club Deportivo Cerro.
Jordà regentó durante muchísimos años el Forn Trinitat, una panadería fundada en 1927 que, en 2008, fue reconocida como 'la mejor tienda de Barcelona'. Tal era su calidad que la asociación 'Panàtics' lo considera uno de los mejores establecimientos del sector en toda Catalunya.
UN LEGADO VIVO
Su legado continuará con su hijo, también llamado Daniel Jordà, panadero de profesión y dueño del local Panes Creativos. El establecimiento se coronó el pasado 2022 con el premio al mejor panettone tradicional de toda España. El propio Jordà explicó a Metrópoli cuál era su secreto a la hora de elaborar productos de tan alta calidad. La tradición y el aprendizaje de la mano de un profesional de prestigio como fue su padre seguro que forma parte de la receta.