Juan Bayén, el Pinotxo de La Boqueria de Barcelona, ha fallecido a los 89 años por causas naturales. El histórico restaurador ha muerto pocos días antes de la presentación de un libro que homenajeará su trayectoría en el famoso mercado de la capital catalana.
Así lo ha adelantado Crónica Global, que lo ha podido saber de fuentes cercanas a la familia de Bayén. El restaurador era muy querido por el sector de la restauración, por los vecinos de la ciudad y por las administraciones públicas.
LIBRO-HOMENAJE
Este viernes, 14 de abril, un libro con narrativa y fotografía se tenía que presentar en el popular mercado barcelonés para homenajear a Bayén.
"SONRISA DE LA BOQUERIA"
Bayén, que llevaba décadas al frente del bar, era conocido como "Juanito, la sonrisa de la Boqueria".
El pasado febrero, el Ayuntamiento, a petición del PSC, inició los trámites para concederle la Medalla de Oro de la ciudad. El mercado también pidió que se le concediese el galardón por --literalmente-- su alma, esfuerzo y toda una vida detrás de la barra proyectando la imagen de la ciudad de Barcelona al mundo, reclamación a la que se ha sumado Amics de la Rambla.
COLAU LAMENTA LA MUERTE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este martes la muerte de Bayén –conocido como 'Juanito'–, que ha fallecido este martes a los 89 años después de estar ingresado en un centro hospitalario.
"Barcelona no lo olvidará. Recordaremos siempre su sonrisa, su carisma, su extremada amabilidad y la pasión por lo que hacía", ha afirmado Colau en un comunicado. Asimismo, ha expresado su cariño y "el más sentido pésame" a la familia y amistades de Bayén.