El famoso bar Pinotxo se despide de Barcelona para siempre: este será su nuevo nombre. Este local, que es uno de los más emblemáticos del Mercat de la Boqueria, ya tiene su nuevo nombre definitivo, que se ha podido ver este miércoles.
MÍTIC BAR
Tal como explica Betevé, el bar Pinotxo pasa a llamarse el Mític Bar. Este cambio se debe a la decisión del juzgado mercantil de Barcelona, que el lunes acordó la retirada inmediata del cartel que denominaba este símbolo de la Boqueria.
TRASPASO CONFLICTIVO
El traspaso del local ha sido muy conflictivo. Juan Bayén era su antiguo propietario y lo traspasó sin contar con la opinión de su sobrino, que era el responsable de la mitad del negocio. Evidentemente, esta decisión no gusto Jordi Asín, su familiar. El hombre lo denunció y, como consecuencia del procedimiento legal, la jueza ha optado por retirar el cartel hasta que no haya una resolución.
El Ayuntamiento de Barcelona, a petición de los socialistas ha iniciado trámites para concederle la Medalla de Oro de la ciudad al antiguo del bar Pinotxo, ubicado en el Mercat de la Boqueria. Juan Bayén, propietario del negocio, que se ha jubilado a los 89 años por motivos de salud.