Novedades en el caso Bar Pinotxo. El Juzgado Mercantil 9 de Barcelona ha ordenado como medida cautelar retirar el nombre original 'Pinotxo Bar' del mítico establecimiento familiar de La Boqueria. Una decisión de su antiguo copropietario, Juan Bayén, conocido popularmente como Juanito. Esta noticia llega un mes después de que se anunciara el cierre del histórico bar a causa de disputas familiares.
MÁS DE 80 AÑOS DE HISTORIA
La orden, dictada el pasado 16 de marzo, ha sorprendido a la familia de Juan Bayén, a quien le pertenece el 50% del negocio. Pese a la sorpresa, siguen defendiendo que el negocio conservará el espíritu familiar que durante más de 80 años ha caracterizado el bar Pinotxo. Aunque prefieren mantenerse al margen sobre la decisión de Bayén, la familia ha optado por iniciar acciones legales para revocarla, mientras anuncian que el negocio seguirá con la tercera y cuarta generación al mando.
Ante la petición de la familia, la jueza del Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona ha adoptado una medida cautelar por la que requiere a Restaurante Egipcio, SLU, para que cese de inmediato y se abstenga de utilizar la denominación 'Pinocho Bar'. La familia también ha hecho referencia a los daños personales y de imagen que esta situación ha causado, pero remarcando que el negocio familiar no va a desaparecer. Ahora les toca acordar que nuevo nombre va a bautizar este histórico local gastronómico de La Boqueria.