Traspasan el bar Pinotxo, histórico local del Mercado de la Boqueria. El negocio ha cambiado de dueño después de décadas. El establecimiento estaba gestionado por los sobrinos del dueño, Joan Bayén, tras la jubilación de este.

A partir de ahora, los titulares del local serán los responsables de otra parada de la Boqueria, el Bar Central, tal y como ha informado Beteve. Está por ver si el bar conservará el mismo nombre tras su traspaso.

TRASPASO POR DISPUTA FAMILIAR

El motivo del traspaso podría ser una disputa familiar con sus sobrinos, los que llevaban actualmente el local. Fuentes cercanas al dueño, aseguran que una discusión familiar habría detonado en la venta del establecimiento.

El mercado de la Boquería en Barcelona / PABLO MIRANZO

Juanito, tal y como se conoce coloquialmente a Joan Bayén, se jubiló el pasado mes de diciembre de 2022. El dueño del Pintotxo tuvo que dejar el negocio por problemas de salud a sus 88 años

SIGUEN LAS OBRAS EN LA BOQUERIA

Este lunes, se ha iniciado también la segunda fase de obras para renovar el pavimento de la Boqueria. Las remodelaciones de la mitad montaña y del pasillo central se han dado por finalizadas y ahora se trabajará en el lado mar

 

La parte del mercado, que inicialmente estaba en obras, ha reabierto sus paradas con el suelo totalmente renovado. Ahora, cerrará durante cinco semanas la parte de la lonja que queda por renovar. Si se cumplen el calendario previsto, la remodelación debería finalizar a finales de marzo.

Noticias relacionadas