El prostíbulo Riviera de Castelldefels antes de su derribo / ARCHIVO

El prostíbulo Riviera de Castelldefels antes de su derribo / ARCHIVO

¿Quién hace Barcelona?

Muere el propietario del Riviera de Castelldefels, el mayor prostíbulo español

José Moreno Gómez falleció en medio de acusaciones por fraude y a la espera del juicio en la Audiencia Nacional como parte de la 'Operación Pompeya'

28 febrero, 2024 13:05

José Moreno Gómez, de 72 años, falleció el pasado fin de semana en la provincia de Granada, según informó el Diari de Girona. Moreno era propietario del Club Riviera, el mayor prostíbulo de España, ubicado en Castelldefels. También era el propietario del Paradise, en La Jonquera.

Moreno falleció en medio de acusaciones por fraude y aguardaba el juicio en la Audiencia Nacional como parte de la Operación Pompeya. Se enfrentaba a solicitudes de condenas de hasta 52 años de prisión por parte de la Abogacía del Estado y 10 años por parte de la Fiscalía.

El prostíbulo Riviera de Castelldefels antes de su derribo

El prostíbulo Riviera de Castelldefels antes de su derribo ARCHIVO

El prostíbulo Riviera cerró en 2009 por una orden judicial y en 2020 se procedió a su derribo. Se encontraba vacío, en estado de dejadez y había sufrido un par de incendios.

Historia del Riviera

Hace 15 años que el Riviera fue clausurado, junto con el hotel Saratoga (otro burdel de los mismos propietarios), por un caso de corrupción policial. La administración de ambos emprendió una batalla judicial que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSCJ) desestimó en 2016. Por ello, y por las nuevas ordenanzas de civismo, que impedían que se pudiese abrir un prostíbulo en la zona por su proximidad a centros escolares, el burdel de Castelldefels no pudo volver a su actividad inicial. 

El consistorio de Castelldefels, durante el mandato de Manuel Reyes (PP), también rechazó la reapertura de los prostíbulos. El exalcalde aseguró que no quería que unos locales que habían generado problemas a la ciudad y que habían ensuciado la imagen del municipio volvieran a la actividad.