Isidre Gironès

Isidre Gironès Metrópoli

¿Quién hace Barcelona?

Isidre Gironès, nuevo presidente del Gremi de Restauració de Barcelona

El fundador del reconocido restaurante Ca l'Isidre en el barrio del Raval ha sido nombrado este jueves para sustituir a Salva Vendrell, quien presentó su renuncia de acuerdo con los estatutos

29 febrero, 2024 20:36

Noticias relacionadas

Isidre Gironès es el nuevo presidente del Gremi de Restauració de Barcelona. El fundador del reconocido restaurante Ca l'Isidre en el barrio del Raval ha sido nombrado este jueves, 29 de febrero, para sustituir a Salva Vendrell, quien presentó su renuncia de acuerdo con los estatutos.

"Por unanimidad"

La entidad ha anunciado la dimisión de Salva Vendrell y el nombramiento de Isidre Gironès como presidente después de una reunión de la Junta Directiva. Durante esta sesión, se acordó "por unanimidad" renovar la confianza en el director, Roger Pallarols, y su equipo, para los próximos diez años.

En un comunicado público, la Junta Directiva ha elogiado el desempeño del Gremi bajo la dirección de Pallarols desde su unión en 2013, mencionando "procesos exitosos recientes" como la consolidación de terrazas autorizadas durante la pandemia y "el acuerdo sobre la tasa". Sin embargo, la nota no ofrece detalles sobre las razones detrás de la renuncia de Vendrell.

Dimisión de Salva Vendrell

Isidre Gironès asume la presidencia del Gremi de Restauració de Barcelona, según lo establecido en los estatutos. Además de mantener la vicepresidencia primera que ya ostentaba, Gironès, de 83 años, agrega las funciones de presidente. Su trayectoria en el sector de la restauración comenzó a los 14 años, y en 1970 fundó el reconocido restaurante Ca l'Isidre, actualmente dirigido por su hija Núria Gironès.

La transición se produce después de la renuncia del anterior presidente, Salva Vendrell, quien dejó la presidencia de la fundación Barcelona Comerç en enero del año pasado para asumir el liderazgo en el Gremi.

Gremi de Restauració

En la actualidad, el Gremi de Restauració es una entidad empresarial independiente y económicamente sólida que defiende con orgullo su papel como lobby al servicio de todos los restauradores de la ciudad, especialmente los más pequeños.

Con un equipo técnico de más de 20 personas, su principal misión es atender las necesidades de los agremiados y canalizar sus inquietudes. Paralelamente, al crecimiento de la base asociativa en diversos sectores, el Gremi ha ganado peso e incidencia en el debate sobre asuntos públicos en la ciudad.