Ferran Ferrer, exgerente del Ayuntamiento de Barcelona e impulsor de la campaña Barcelona posa't guapa

Ferran Ferrer, exgerente del Ayuntamiento de Barcelona e impulsor de la campaña "Barcelona posa't guapa" TWITTER

¿Quién hace Barcelona?

Muere Ferran Ferrer, exgerente del Ayuntamiento e impulsor de la campaña "Barcelona posa't guapa"

Ferrer fue uno de los impulsores del Programa de Medidas para la Protección y Mejora del Paisaje Urbano, dirigido a fomentar la habilitación de edificios y otros elementos arquitectónicos de la ciudad

10 marzo, 2024 15:36

Ferran Ferrer ha fallecido este domingo, 10 de marzo, en Barcelona, según ha anunciado su familia. Ferrer fue gerente del Instituto de Paisaje Urbano y Calidad de Vida del Ayuntamiento entre 1985 y 2001 y uno de los impulsores de la campaña "Barcelona posa't guapa".

Ferrer fue uno de los impulsores del Programa de Medidas para la Protección y Mejora del Paisaje Urbano, dirigido a fomentar la habilitación de edificios y otros elementos arquitectónicos de la ciudad, así como de la creación de la ruta modernista de Barcelona.

Reconocimiento

Tras los Juegos Olímpicos de 1992 se le concedió la medalla Barcelona 92 por su trabajo para la transformación de la ciudad y la mejora del paisaje urbano. Recibió también la Gran Cruz de la Orden Militar por su contribución a la devolución a la ciudad del Castillo de Montjuïc en su etapa en Barcelona de Serveis Municipals SA, así como la Gran Cruz del Orden del Mérito Civil por la organización de los X Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que congregó en la ciudad en 2003 a más de 10.000 participantes.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha mostrado su pésame a través de sus redes sociales. "Descansa en paz, Ferran Ferrer Viana. Mi más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos. Has sido un ejemplo de vocación por el servicio público y de cariño hacia la ciudad de Barcelona. Primero como director de Desarrollo Estratégico Corporativo y más adelante como gerente del Instituto del Paisaje Urbano y Calidad de Vida. Tu legado es de valor incalculable".

Velatorio y funeral

El velatorio de Ferran Ferrer se abrirá esta tarde en el tanatorio de Les Corts y el funeral se celebrará el lunes, 11 de marzo, según informa la familia.