El número uno Fernando Belasteguín dice adiós al pádel profesional con un emotivo homenaje en Barcelona
El que fue 16 años seguidos número uno del mundo, se ha despedido entre lágrimas en las semifinales del circuito Premier Pádel disputadas en el Palau Sant Jordi
El que fue 16 años seguidos número uno del mundo, el argentino Fernando Belasteguín, se ha despedido entre lágrimas del pádel profesional este sábado 21 de diciembre en un emotivo homenaje en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La capital catalana, que ha sido su casa durante los últimos 17 años, ha sido escenario de la ceremonia, donde Belasteguín ha dicho adiós al deporte que lo ha convertido en un referente global rodeado de su familia, amigos y excompañeros.
"Me voy feliz. Hemos conseguido que el jugador tenga un circuito sólido y que en las otras semanas sea libre y dueño de su descanso", ha exclamado visiblemente emocionado en su despedida.
Reconocidos invitados del mundo del deporte
Durante el homenaje se han disputado partidos de exhibición en los que han participado leyendas del pádel como Juan Martín Díaz, su compañero durante 13 años de números uno, Pablo Lima, su compañero durante cuatro años, o rivales históricos como Seba Nerone, Gaby Reca y Juani Mieres.
Los partidos, reducidos a un tie-break, también han contado con la presencia de invitados reconocidos como el influencer Gianluca Vacchi o el exfutbolista Carles Puyol, grandes amigos del argentino y responsables en la difusión del pádel a nivel mundial.
Un tributo a la altura del jugador que cambió la concepción de este deporte a nivel mundial desde su debut en 1995 con tan solo 15 años, hasta el día de hoy, 29 años después, donde se despide como el jugador con mayor número de semanas en el puesto número uno del ranking mundial del World Padel Tour (WPT).
Leyenda del pádel
Con un Palau Sant Jordi volcado, y al grito de "leyenda", Fernando Belasteguín ha recibido un cuadro del presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, que conmemora la carrera y el legado de un jugador que se retira con 230 títulos de campeón y 286 finales jugadas.
"Me gustaría ser recordado como un trabajador, se lo dije a mis papás, es lo que vi en mi casa y es lo que intento que vean mis hijos. No conozco otra forma de progresar en la vida que no sea trabajando", ha afirmado Belasteguín.
Una emotiva despedida que ha tenido su broche final con un vídeo proyectado en el Palau Sant Jordi donde han participado deportistas como Rafa Nadal o el propio Puyol.
Reconocimiento a su mujer
En su despedida como deportista profesional, Belasteguín también ha querido dejar un mensaje de reconocimiento para su mujer por haber asumido principalmente la crianza de sus tres hijos, asegurando que, tras su retirada, podrá ayudar más a su "señora", para que "esa mochila ahora tenga otro hombro más para caminar juntos".