
Imagen de Albert Adrià en la cocina preparando uno de sus platos mágicos
Albert Adrià, elegido mejor chef por sus colegas en los premios 'The World's 50 Best Restaurants'
El cocinero de L'Hospitalet de Llobregat se lleva el galardón Chefs' Choice por su trabajo en Enigma, un restaurante que “lleva la experiencia gastronómica de vanguardia a otro nivel”
El restaurante Enigma de Barcelona, entre los 60 mejores del mundo
Noticias relacionadas
Albert Adrià ha sido reconocido por la élite mundial de la cocina. El chef del restaurante Enigma, en Barcelona, ha recibido el prestigioso Premio Estrella Damm Chefs' Choice en la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants, que este año celebra su 23ª edición en Turín (Italia).
Este galardón no forma parte del ranking habitual, sino que es una distinción especial que otorgan los propios cocineros incluidos en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

El chef Albert Adrià
Es, en palabras de los organizadores, un premio que refleja la estima y el respeto del gremio hacia uno de los suyos.
Y este año, esa admiración colectiva ha recaído sobre Albert Adrià, “por llevar la experiencia gastronómica de vanguardia a otro nivel”.

Restaurante Enigma de Albert Adrià / ENIGMA
De aprendiz en El Bulli a referente mundial
Arrastrado por la estela creativa de su hermano Ferran, Albert Adrià se adentró en el mundo de la gastronomía sin formación previa.
Lo hizo en 1985, cuando se incorporó al equipo de El Bulli, entonces un laboratorio de ideas aún por estallar. Pronto enfocó su interés en la pastelería, un campo en el que terminó brillando con luz propia.
Durante los inviernos —cuando El Bulli cerraba sus puertas— se formó en algunas de las pastelerías más emblemáticas del país, como Turull en Terrassa, Escribà en Barcelona o Totel en Elda, donde trabajó junto al maestro Francisco Torreblanca.
También amplió horizontes en París, con prácticas en el restaurante de Guy Savoy.
Más allá del dulce, Adrià acabaría codirigiendo junto a su hermano la revolución gastronómica del Taller, el espacio de investigación culinaria que transformó El Bulli en una leyenda.
Enigma, el heredero de la creatividad
Con Enigma, Albert Adrià ha consolidado su legado. Abierto en Barcelona, el restaurante propone un formato inmersivo y de alto voltaje creativo que desafía los límites del paladar y del formato clásico de restaurante.

El restaurante Enigma se encuentra en la calle Sepúlveda de Barcelona y está dirigido por Albert Adrià
La distinción otorgada ahora por sus colegas no solo reconoce su trayectoria, sino que confirma que su visión sigue marcando el compás de la innovación culinaria.
El premio Chefs' Choice, patrocinado por Estrella Damm, supone un espaldarazo simbólico que trasciende el palmarés habitual: es el voto de confianza de quienes comparten fogones en la cumbre de la gastronomía mundial.