John Hoffman, Consejero delegado de GSMA
Una historia de fidelidad y compromiso. Y con la previsión de que se mantenga, porque la relación es satisfactoria. Pero siempre puede haber mejoras. Es lo que considera el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, como organizador del Mobile World Congress (MWC), al entender que el evento puede crecer en Barcelona, pero, principalmente, puede especializarse todavía más con asistentes identificados con la innovación y la tecnología.
La relación con Barcelona cumplirá en la nueva edición, prevista para la semana del 2 al 5 de marzo de 2026, veinte años. Es una cifra notable. En muchas ocasiones se había temido por una salida del MWC de la capital catalana. Sin embargo, incluso en los momentos más bajos de la ciudad, con el proceso independentista en su apogeo, esa relación nunca peligró.
La cuestión ahora, como ha indicado Hoffman, no es tanto superar el récord de asistentes, alcanzado en 2019 e igualado el pasado año, con 109.000 personas, como el de atraer a perfiles altamente especializados en campos como la Inteligencia Artificial.
“Esta maravillosa ciudad”, señala Hoffman, que habla sin tapujos de Barcelona como “nuestro hogar”. El sector tecnológico se siente en Barcelona como en casa, y eso es lo que debe aprovechar la ciudad, con el objetivo de que se consolide un ecosistema que ha sido positivo para el conjunto de la economía local y del conjunto de la economía catalana.