Ángel Simón, presidente de Abgar, tras ser premiado con la Medalla de Oro al Empresario del Año en Foment / AGBAR
Ángel Simón, presidente de Abgar, tras ser premiado con la Medalla de Oro al Empresario del Año en Foment / AGBAR

Simón reivindica la figura de Pasqual Maragall el día que Colau planta a Foment

El presidente de Agbar ha sido premiado con la Medalla de Oro al Empresario del Año

Guardar
Actualizado: 21/12/2020 16:17 h.

Ángel Simón, presidente de Agbar, ha sido premiado con la Medalla de Oro al Empresario del Año de los XIII Premios Carles Ferrer Salat que otorga Foment del Treball y, una vez más, ha apostado por la colaboración pública-privada para dinamizar Barcelona.

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment; Teresa Ribera Rodríguez, vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica;  Pere Aragonès, vicepresidente del Govern en sustitución de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya; y Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, han presidido los premios Ferrer Salat de 2020 en la sede de la patronal catalana. También han estado presentes Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Miquel Iceta, primer secretario del PSC, y Montse Ballarín, concejal del Ayuntamiento de Barcelona. En cambio, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se borró a última hora por una indisposición.

PACTOS CON FOMENT

Simón ha sido premiado por su liderazgo en Abgar, por su apuesta por la sostenibilidad de la compañía y por ser el mejor ejemplo de la colaboración público-privada en Barcelona. “La ilusión por este premio es más grande porque Foment forma parte de la ciudad, de Cataluña, y es escuchada. Su opinión debe ser tenida en cuenta por todas las instituciones y la sociedad civil. El pacto con Foment es obligado”, ha destacado el presidente de Agbar en su discurso.

El máximo responsable de Agbar ha recalcado que Foment premia “el trabajo colectivo” de la compañía. “Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía. Nunca hemos cortado el agua a quienes no la puedan pagar. Tenemos un compromiso de pacto social por la innovación, por la calidad en el trabajo, por la inclusión y por la excelencia en el servicio”, ha añadido.

LOS REFERENTES DE SIMÓN

Simón también ha recordado la trayectoria de Carles Ferrer Salat, “un referente de la actividad de cualquier empresa y de inserción con la sociedad”. Otros referente que ha citado el presidente de Agbar son el exalcalde Pasqual Maragall por su visión metropolitana de Barcelona, “una ciudad ilusionante de la que todos nos sentimos orgulloso”. “Es una ciudad que requiere un pacto”, ha incidido.

El presidente de Agbar también ha citado a su antecesor en el cargo, Ricard Fornesa, y a Isidre Fainé, presidente de Criteria Caixa, como referentes personales suyos.

LOS OTROS PREMIOS

En su intervención, Simón ha pedido la “colaboración entre todas las instituciones y colaboración público-privada”, y ha recordado que Agbar tiene un proyecto importantísimo: colocar el hub del agua como referente mundial en Barcelona.

Foment también ha premiado a Iberboard (premio Ferrer Salat a la innovación), Epson (medio ambiente), Frit Ravich (internacionalización), Mercabarna (igualdad), PICVISA (Pyme del año) y a Martín Pérez, director del Festival Jardins Pedralbes y Festival Mil.leni con la Medalla de Honor a la trayectoria empresarial.

Desde el año 2007, Foment del Treball reconoce anualmente con sus medallas de honor —máxima distinción de la entidad— a empresarios que han tenido una relevancia significativa en los últimos doce meses y que son referencia por su trayectoria empresarial ejemplar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.