Para muchas personas, cortarse el cabello es algo tan delicado que prefieren que lo haga un profesional en una peluquería. Muchas otras simplemente tienen una persona fija que le hace el corte porque ya conoce sus exigencias. Sin embargo, hay quienes se aventuran a realizar sus cortes ellos mismos en casa, usando técnicas que les han recomendado, que han leído en una revista o, simplemente, han visto en tutoriales. En este sentido, podemos asegurar que si deseas hacer un corte perfecto desde casa, es necesario que cuentes con las herramientas adecuadas para lograrlo si aún no las has adquirido, echa un ojo a esta web, donde podrás encontrar los mejores cortapelos del mercado, a un precio asequible y ajustable 100% a tus necesidades. 

Ahora bien, sabiendo que no es tan fácil hacerte un corte perfecto desde casa, queremos recomendarte un video con consejos para cortarte el pelo tú mismo, en este enlace podrás ver diferentes técnicas que puedes emplear sin necesidad de ser experto en el área, ten en cuenta que si sigues estos consejos al pie de la letra podrás conseguir el mejor corte que nunca antes hayas lucido.  

PASOS PARA CORTARTE TÚ MISMO EL PELO

La apariencia del cabello es algo que siempre cuidamos, hasta inconscientemente, porque es una carta de presentación ante el mundo, lo primero que ven los demás es la apariencia del rostro y el cabello va ligado a esto. A continuación, te indicaremos pasos sencillos, para que sea fácil para ti cortarte el pelo en la comodidad de tu casa:

  1. Lo primero debes tener a disposición es una máquina de cortar pelo, un peine fino y plano, una tijera de corte, una tijera de vaciar, un dosificador con agua y por último una capa. 
  2. Debes disponer de un espejo amplio para ver bien todos los extremos de tu cabeza. Esto te ayudará a ir agilizando tu corte. 
  3. El número de peine que usarás en tu cortapelo, dependerá del tipo de degradado que quieres obtener. Es a tu gusto. 
  4. Se recomienda cortar el pelo en mojado porque se ven más las imperfecciones. Por lo tanto, procede a humedecer todo el cabello con el dosificador. Cuando ya está mojado puedes comenzar a realizar tu corte.
  5. Es recomendable comenzar de abajo hacia arriba. Lo que supone desde el hueso occipital hacia la parte superior de la cabeza. 
  6. Luego enfócate en los laterales, ojo sin tocar la barbilla, que luego tendrá su ajuste al final del corte. Cabe destacar que, en los laterales puedes hacer movimientos con el cortapelo de adelante hacia atrás y también del extremo izquierdo o derecho hacia el centro de la cabeza. Eso va a depender de cual estés trabajando en el momento para emparejar el corte. 
  7. Quita el exceso de cabello que esta por detrás de las orejas. Debes hacerlo con mucho cuidado, recuerda que esta zona es sensible. 
  8. Cuando ya tengas ambos laterales listos, procede a usar las tijeras de corte para emparejar.
  9. Toma mechones de cabello en vertical y coloca los dedos como guía hasta la altura que deseas obtener. Es importante que coloques bien los dedos para lograr un buen degradado y evitar que se vea disparejo. Esto se hace alrededor de toda la cabeza, entre la parte más larga. Una vez que ya sabes colocar los dedos y manejar bien la tijera todo es más fácil.
  10. En la coronilla es necesario hacer el mismo procedimiento coloca los dedos como guía y corta el pelo restante, cuesta un poco más, si no puedes hacerlo solo, puedes solicitar la ayuda de alguien. 
  11. Luego de todo este procedimiento, llego el momento de retocar el corte, puedes hacerlo con tijera o con el cortapelo. Esto aportará un mejor acabado al corte.  
  12. No olvides la parte de atrás debes marcar, y deslizar la máquina de cortar pelo hacía abajo, recuerda que toda la nuca debe estar despejada de cabello. 
  13. Este paso es opcional y es pasar la tijera de vaciar, te permite obtener un mejor degradado sobre todo entre lo corto y lo largo. Pásala alrededor de la cabeza donde ya has cortado antes. 
  14. Para cortar la parte de arriba es importante cortar en forma diagonal también usando los dedos, pero esta vez de más largo a más corto. 
  15. En el lado que el cabello cae hay que igualarlo, usando los dedos como guía aplica nuevamente en forma diagonal el corte hasta emparejar. 
  16. Cuando colocas el pelo hacia atrás queda perfecto. Y eso es todo, ya puedes lucir un corte moderno, actual y con la parte de adelante más larga. Ideal para verte más juvenil.

BASTAN HERRAMIENTAS Y ALGO DE MAÑA

Quien dijo que cortarte el pelo tú mismo era imposible, aunque en algunas zonas suele complicarse más, si sigues los consejos antes mencionados podrás obtener los mejores resultados, y te sentirás orgulloso de haberlo hecho en casa y con tus propias manos. Es genial. 

No hay limitaciones cuando de verdad hay interés de hacer las cosas, la apariencia de tu cabello depende de ti, si usas las herramientas correctas solo será cuestión de minutos verte guapo, asimismo, podrás aplicar variaciones de corte que te harán lucir diferente. Saliendo de lo monótono, y también te capacitaras para realizar el corte a otra persona, puede ser a los mismos miembros de tu familia, a un amigo o a personas allegadas a ti.  

POR ÚLTIMO, UN POCO DE PRACTICA

La práctica hace al maestro y queda de tu parte pulirte para que tus cortes sean más profesionales. Con mucha dedicación y practicando en casa cada día aumentarán tus dotes en la barbería. 

Cabe destacar que, para aquellos que no disponen de mucho tiempo debido a las diversas ocupaciones le viene como anillo al dedo el hecho de cortar su propio cabello, si aún no te sientes capacitado de hacerlo, no es nada de otro mundo, solo debes tener confianza en ti mismo, hacer bien las cosas y veras como te sale el corte perfecto, y a medidas que lo vayas haciendo obtendrás mejores resultados. 

--

Contenido patrocinado

 

 

Noticias relacionadas