Si quieres vender tu piso en Valencia o en cualquier otra localidad limítrofe quizá tengas muchas dudas sobre el procedimiento que debes seguir y cómo empezar. En un mercado inmobiliario tan competitivo como en el que vivimos en la actualidad, puede no ser tan sencillo como crees vender una casa de forma ágil y con buenos beneficios. El primer paso que debes dar es acudir para recibir asesoramiento a expertos como Donpiso. Esta agencia inmobiliaria lleva operando desde 1984 en España y es la mejor aliada para vender, comprar o alquilar un piso al mejor precio.
Cuentan con una importante red de ventas en toda España y su trabajo ofrece como resultado más de 3.000 pisos vendidos al año. Donpiso ofrece asesoramiento para ventas y sus consejeros son especialistas en hogar y tienen una red de contactos muy extensa. De su mano vamos a conocer las principales claves que debes tener en cuenta para vender tu inmueble.
Una vez que hayas decidido vender tu piso debes plantearte un calendario para llevar a cabo esta operación. Un calendario en el que establecer los pasos a seguir y las etapas que debes cumplir para obtener tu objetivo, desde el momento en el que acudas a una agencia inmobiliaria para encontrar asesoramiento y con una fecha límite, pero dejando margen a algo de flexibilidad. Hay dos clases de datos que debes considerar:
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE TU PISO
En este apartado has de incluir datos que permitan a los posibles compradores conocer todo lo necesario para tomar la decisión de compra de forma razonada. Es fundamental que tu casa tenga un aspecto atractivo para que los clientes se animen a visitarla y tomar las medidas necesarias.
Aquí tienes algunas clases de datos generales: fecha de construcción, aspecto general (colores, acabado interior, o distribución interior), localización (céntrico o no, cerca del transporte, entre otros) y zona exterior (si posee jardín, piscina, o similar).
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA VENTA
Estos datos serán los más importantes para vender tu piso rápido y a buen precio. Una vez que tengas tu casa en el mercado, es momento de revisar tus anotaciones y ajustar tus precios de forma profesional.
Aquí tienes algunas clases de datos: precios actualizados, cantidad de visitas y anuncios. Si acudes a una agencia ella se encargará de todo lo referido a la publicidad para la venta de tu vivienda.
REDUCIR EL PRECIO PARA ATRAER COMPRADORES
Una duda muy común a la hora de vender un piso es cuánto debemos o podemos reducir el precio inicial de venta para atraer compradores y llegar a una operación beneficiosa y con éxito. Según diversas fuentes del sector, la mayoría de los vendedores suelen pactar descuentos en los precios de venta y estas rebajas suelen estar en torno al 7 y el 10% del precio final.
Un factor que influye de forma decisiva en este regateo es el estado del mercado inmobiliario y las características del piso que se vende en relación con otros de su entorno. Los tiempos son muy importantes en esta estrategia, así como dejarse aconsejar por los expertos de la agencia inmobiliaria.
LAS EMOCIONES IMPORTAN
Vender un piso no es un proceso exento de emociones, todo lo contrario. Tanto para el comprador como para el vendedor hay en la operación muchas expectativas depositadas, una perspectiva de cambio de vida e ilusiones de futuro. El diálogo es muy importante y no hay que ignorar los sentimientos del comprador en todo ello.
Las emociones pueden marcar la diferencia entre una operación de compraventa exitosa, satisfactoria para todas las partes implicadas y una operación que no termina por llevarse a término o que resulta frustrante para vendedor o comprador.
¿CÓMO AYUDA LA AGENCIA INMOBILIARIA?
Hay vendedores que tiene reticencias en acudir a una inmobiliaria porque creen que, si venden por su cuenta, van a ahorrar dinero. Suele ser un gran error pues nadie conoce mejor el mercado que los expertos con una dilatada trayectoria detrás acostumbrados a operar en él. Los agentes inmobiliarios conocen las características del mercado, la oferta y la demanda en la zona y la clase de clientes que podrían estar interesados.
Además, contribuyen a desarrollar una estrategia de publicidad adecuada para el piso y ayudan al vendedor a establecer el precio de venta idóneo. Es fundamental saber ajustar el precio a las condiciones del mercado, ni muy alto ni muy bajo y todo ello teniendo en cuenta los beneficios esperados por el vendedor. Y, si las expectativas del vendedor en torno al precio no fueran realistas, es tarea de los asesores inmobiliarios alertar de ello.
--
Contenido patrocinado