Está claro que la vida es un sube y baja, hay momentos donde todo parece marchar bien con nuestras metas y objetivos y hay otros en los que surgen emergencias e imprevistos. Ésta última nos lleva a estar siempre preparados para hacer frente con prontitud a las situaciones de último momento, esos en los que nuestra salud financiera puede verse gravemente afectada. Ante estas situaciones, lo mejor será optar por un buen préstamo.

Podemos decir con total seguridad que un préstamo será la herramienta financiera ideal que te dará el apoyo cuando más lo necesites. Sin embargo, debes asegurarte de usarla de forma correcta para evitar problemas. De lo contrario, en vez de conseguir una solución, te añadirás más carga, por eso, aprende cómo manejar bien el dinero que recibas con estos sencillos consejos. Tenerlos a mano será de utilidad para hacer frente a cualquier eventualidad.

¡LO QUE NUNCA DEBES OLVIDAR!

Sí, un crédito ofrece grandes beneficios, pero únicamente cuando se solicita y se lleva a cabo de manera razonable y prudente. Por eso, recuerda que antes de hacer cualquier solicitud deberás hacer un análisis profundo de tu capacidad de pago. Lo decimos porque debes saber que estás en la obligación de regresar el total del dinero prestado, junto con los intereses que se hayan acumulados desde el convenio dado a principio del contrato.

A continuación, en esta sección hablaremos de consejos prácticos que te ayudarán a llevar tu proceso de préstamo a la perfección y sin ningún tipo de contratiempo.

INFÓRMATE BIEN Y EVALÚA TUS OPCIONES

En este aspecto no se trata solo de comparar la tasa de interés, también es necesario que revises el Costo Anual Total. Se trata de la tasa real en la que se incluyen los intereses y los cargos adicionales que tiene un préstamo. Es decir, las comisiones, las cuotas y los seguros.

Además, te será útil revisar el Costo Total del Crédito, que se refiere a la suma completa que terminarás pagando al considerar todos los gastos adicionales.

ENTREGA LA INFORMACIÓN COMPLETA DESDE EL INICIO

Al hablar de un buen préstamo estamos conscientes que se nos solicitará información para tramitar el proceso correctamente. Por eso, te recomendamos que a fin de darle agilidad al trámite te conviene entregar toda la información solicitada desde la primera vez, recuerda que cualquier aclaración puede significar un retraso en el proceso.

Y ten presente que la información requerida dependerá del tipo de crédito que estés solicitando a la entidad.

REVISA BIEN TU CONTRATO ANTES DE FIRMAR

Un contrato siempre es necesario al solicitar un buen préstamo. Sin embargo, hay cosas que puede que a la primera no tengas claro, por eso, te recomendamos que antes de firmar tu contrato, verifiques bien sobre aquello en lo que te estás comprometiendo, y que evalúes con cuidado las excepciones.

Además, no olvides comprobar también si hay penalizaciones o cargos extras, así como si existe la probabilidad de devolver todo de forma anticipada.

HAZ SIMULACIONES DESDE LA WEB

¿Has escuchado hablar sobre los simuladores en la web? Son una muy buena alternativa para, antes de solicitar el préstamo, revisar cuántos pagos debes hacer, las cantidades de cada uno y las fechas a pagar. Con esta herramienta te será posible conocer el comportamiento del crédito y cuánto habrás abonado cuando acabes. De esta manera, los simuladores en línea te darán una idea de cómo funcionará el desarrollo de tu préstamo.

Sea que tengas objetivos por cumplir, o que te enfrentes antes una situación inesperada, siempre puedes aprovechar las oportunidades que te ofrecen los prestamos rápidos.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas