Un fondo cotizado en bolsa de BTC provee una opción adicional de negociación, ahora los comerciantes negocian con el activo sin tener que adquirirlo. Este método de inversión agiliza el proceso de compra, lo que permite a los usuarios eludir registrarse en un intercambio o tratar con billeteras criptográficas.
En la negociación tradicional, se trata de una forma de inversión que rastrea el precio de un activo o un grupo de activos. Estos representan una manera fácil de invertir en múltiples activos al mismo tiempo sin tener que adquirirlos. En el caso de BTC, su ETF es un activo que simplemente rastrea el valor. Al negociar con éste, los operadores aún pueden beneficiarse de los retornos sin pasar por el proceso de adquisición, como registrarse para un intercambio y pasar por varios métodos de verificación.
El primer llamado ETF de Bitcoin por parte de ProShares (BITO), se lanzó en octubre de 2021. Sin embargo, no invierte directamente en el activo, sino en contratos de futuros de BTC como alternativa.
¿Qué es un ETF de futuros de BTC?
La mayoría de estos instrumentos tienen contratos de futuros de BTC. Ofrecen la posibilidad de apostar por el valor de BTC, haciendo que acepten adquirir o vender a un precio específico en una fecha determinada. Por ejemplo, al adquirir a través del ETF ProShares Bitcoin Strategy, un comerciante está comprando un fondo que tiene contratos de futuros. Sin embargo, el ETF garantiza que el usuario pueda evitar invertir en futuros y, en cambio, puede negociar BITO como lo haría con una acción tradicional.
Estos contratos se utilizan generalmente con fines especulativos o de cobertura. Claro, uno podría simplemente adquirir cualquier cantidad de BTC en cualquier momento sin ProShares, pero un ETF de futuros garantiza que los usuarios puedan invertir en activos digitales y contratos de futuros de BTC, sin incomodarse a través de los intercambios. De hecho, también hay opciones para comerciar que facilitan el acceso, la página de Immediate Edge es una de ellas, podrás conectar con corredores confiables y cientos de instrumentos. Por otro lado, el ETF también cuesta menos en comparación con la mayoría de los intercambios de cifrado. Sin embargo, no implica negociar en BTC a su valor al contado, por lo que algunos entusiastas podrían no considerar la oferta como una adopción criptográfica "real". Además, las empresas que los ofrecen pueden cobrar tarifas anuales, lo que puede hacer que muchos deseen una opción alternativa de ETF en la que invertir.
¿Cómo funciona un Fondo Cotizado de BTC?
Este instrumento proporciona las mismas capacidades de negociación optimizadas que un ETF de futuros de BTC, pero solo permite a los usuarios invertir con valor al contado en lugar de un valor futuro. Es decir, provee todos los beneficios de un ETF de futuros, cómo invertir en BTC sin usar un intercambio, pagar menos tarifas que en un intercambio de cifrado y agilizar el proceso en general. Pero un ETF al contado invierte en Bitcoin al instante.
Así es, por lo tanto, significa que los comerciantes lo mantendrán dentro del fondo, de forma similar a tomar una acción. Los entusiastas ven un ETF al contado como un método más legítimo porque implica mantener BTC. No obstante, a partir de ahora, no existe tal cosa como un ETF al contado de BTC real debido a la naturaleza incipiente de la industria. Los expertos de la criptoindustria a menudo luchan para que una empresa lo establezca, ya que creen que los mercados tomarán en serio al BTC después de que se haya creado.
¿Los ETF de BTC al contado son mejores que los futuros?
Se trata de instrumentos que tienen sus ventajas y sus contras. Aunque al contado son más "legítimos" que los de futuros, ya que implican adquirir el activo, es difícil decir cuál es mejor. Después de todo, es posible que un ETF de futuros de Bitcoin no implique adquirir al valor al contado, pero agiliza el proceso de compra y permite a los comerciantes apostar en el sector; ya sea que elijan venderlo en corto o no. Del mismo modo, algunos luchan por rastrear con precisión el valor del BTC y muchos cobran tarifas anuales. BITO, por otro lado, ha rastreado con precisión el precio de los futuros de Bitcoin desde su creación.
Por el contrario, un ETF al contado de BTC podría aportar "legitimidad" al activo, ya que permite a los usuarios invertir en BTC sin tenerlo realmente y hacerlo a su valor real.
¿Cuántos ETF de Bitcoin hay?
Hay varias compañías que ofrecen ETF de Bitcoin, y cada una está disponible en sus respectivos intercambios. Este artículo mencionó anteriormente el ETF de futuros de Bitcoin ProShares BITO, que actualmente tiene alrededor de $1 mil millones en inversiones. BITO cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE Arca).
Otro ETF de Bitcoin es el ETF Valkyrie Bitcoin Strategy. También ofrece ETF de futuros de Bitcoin, Valkyrie cotiza en Nasdaq con el ticker BTF. Luego, tenemos el ETF VanEck Bitcoin Strategy. Proporcionando a los usuarios exposición a los ETF de futuros de Bitcoin, el ETF de VanEck Bitcoin Strategy cotiza en el intercambio CBOE con el ticker XBTF. Actualmente solo hay estos tres ETF de futuros de Bitcoin listados en el mercado: BITO, BTF y XBTF. Cuál ETF es mejor depende del usuario, por supuesto, ya que están disponibles en diferentes intercambios, que pueden variar en tasas.
--
Contenido patrocinado