Socialmente, el pelo tiene atribuciones estéticas muy concretas. Ya sea hombre o mujer, la estética capilar juega un importante papel en el día a día y se asocia, en gran parte, a la personalidad del individuo según la estética que presenta su pelo. Pero, ¿qué pasa cuando aparece la calvicie? Desde luego, es un problema involuntario que afecta a las personas y que les impide, por tanto, decidir sobre su cabellera. Es esa la razón por la que existen tratamientos quirúrgicos que ayudan a frenar esa caída e incluso a recuperar el pelo perdido.
Se tiende a pensar que solo los hombres acuden a estas clínicas, y es cierto que, estadísticamente, la calvicie les afecta a ellos más que a ellas, pero igualmente hay mujeres que precisan de este tipo de tratamientos. También hay que tener en cuenta que existen acumulaciones capilares, como las cejas, que también juegan un papel importante en la estética humana y esa zona, por supuesto, también puede ser tratada en las clínicas especializadas.
Experiencia en las mejores técnicas
Por todas las razones anteriores, lo mejor que puede hacer alguien que precise una buena intervención en su cuero cabelludo es acudir a una clínica capilar en Barcelona que tenga una amplia experiencia, que cuente con un equipo de expertos de primer nivel y que puedan demostrar resultados óptimos de sus intervenciones. Como cualquier operación estética, el equipo clínico debe estar completamente homologado para practicar los tratamientos y contar con auxiliares e instrumentalización de primer nivel.
Afortunadamente, las técnicas y avances han mejorado y optimizado los resultados de este tipo de tratamientos. Por eso, cada día, miles de personas se someten a ellos para mejorar su aspecto y, sobre todo, recuperar la autoestima que muchas personas ven mermada con la pérdida del cabello.
Durabilidad
Otra de las principales cuestiones que buscan los usuarios y pacientes es, precisamente, que el resultado de las intervenciones sea duradero en el tiempo y que presenten la máxima naturalidad posible. Sin duda, las clínicas profesionales hacen un estudio previo de cada expediente clínico que se inicia con la intención de adaptar, personalmente, sus tratamientos a las características específicas de cada uno de los pacientes.
Es por ello que cuando se apliquen las técnicas, el propio cliente conocerá todos los pormenores de su tratamiento.
Técnicas de recuperación del cabello
Obviamente, como en todos los campos de la cirugía estética, existen diversas técnicas para el injerto capilar en Barcelona, sin embargo, las clínicas, por su experiencia se decantan por una u otra con base en los resultados obtenidos a lo largo de años de aplicación.
En este sentido, los avances en investigación y el seguimiento de los propios pacientes dejan los resultados más favorables para decidir cuáles de las técnicas que se aplican en la cirugía capilar moderna es la que resulta más beneficiosa. En este sentido, la técnica FUE es la que gana por goleada.
¿En qué consiste la técnica FUE?
Las siglas FUE derivan del inglés Follicular Unit Extraction y, en esencia, es un microtrasplante de los folículos capilares uno a uno. En resumen: consiste en ir retirando pelo a pelo de las partes laterales y posteriores del propio cuero cabelludo del paciente; que está demostrado que son las zonas donde el pelo no se cae, para ir rellenando con esos folículos la zona de calvicie.
Se realiza con una especie de lápiz o punch, como se denomina a ese microbisturí, y se asegura, con esta técnica, que no quede visible ninguna cicatriz.
Etapas de recuperación tras un injerto capilar
Son operaciones sencillas, con anestesia local, por lo que la recuperación también es muy paulatina y rápida. No obstante, como en cualquier intervención, los pacientes deben cumplir con una serie de pautas que eviten que los resultados no sean los esperados. Tienen, por tanto, que poner de su parte. Existe, pues, tres etapas muy concretas:
- Las primeras 48 horas deben ser de reposo, pasado ese tiempo, el paciente puede retomar su actividad diaria normal, como, por ejemplo, acudir al trabajo.
- Después de que hayan pasado, al menos, 12 días de la operación, se pueden empezar a hacer actividades deportivas, siempre y cuando no impliquen contacto físico: correr, ciclismo, pesas…
- Una vez superado los 30 días, el paciente puede hacer vida completamente normal y obtiene el alta de la intervención.
Por tanto, toda aquella persona que requiera atención para mejorar su cabello, debe acudir a clínicas de reconocido prestigio y con amplia experiencia, ya que pondrán remedio con la máxima garantía y profesionalidad.
--
Contenido patrocinado