Esta nueva categoría laboral es la que se conoce como nómadas digitales. Pero ¿sabes realmente qué son y dónde viven? Más allá de los hospedajes turísticos convencionales, estos nuevos profesionales prefieren otros alojamientos que les ofrezcan más ventajas, como los de Libere Barcelona. ¿Quieres saber por qué?
Nómada digital, un nuevo concepto laboral
Existen tareas específicas que no necesitan de una infraestructura concreta, ni siquiera de un espacio común y compartido. Son aquellas que pueden realizarse a través de Internet y que, por lo tanto, solo necesitan de un dispositivo electrónico, como un ordenador portátil, y una red wifi.
De esta manera, el trabajador se convierte, al mismo tiempo, en un viajero capaz de sacarle el máximo partido a su experiencia vital. Su lugar de trabajo es también su destino de vacaciones o de ocio.
Generalmente, se trata de profesiones liberales, como las desarrolladas por los freelances, pero también de nuevos emprendedores, sobre todo para los que ofrecen productos digitales.
¿Dónde viven los nómadas digitales?
Tal y como su nombre indica, los nómadas están siempre en continuo movimiento. Pueden recorrer el mundo gracias a disponer de un trabajo que se realiza de forma remota. Solo necesitan una conexión wifi para disfrutar de un paisaje nuevo en cada ocasión. Este concepto resulta especialmente valioso y atractivo para todos aquellos que aman viajar y sumergirse en nuevas culturas.
Entre todos los destinos preferidos por los nómadas digitales, España se encuentra entre las mejores posiciones. Esto es gracias a nuestra variada cultura, rica gastronomía, paisajes de ensueño y climatología excelente. Pero también, por tratarse de un país seguro y especialmente acogedor.
Y de las ciudades más valoradas nos encontramos con Barcelona. La Ciudad Condal ofrece atractivos suficientes, culturales y de ocio, como para ser una de las preferidas de estos nuevos profesionales. De ahí que su oferta de alojamientos haya crecido considerablemente en los últimos años. Hoteles, hostales y apartamentos se postulan como las opciones más apreciadas por los nómadas digitales. Aunque, de entre ellas, hay una que destaca como la favorita.
El alquiler de apartamentos, la mejor opción para los nómadas digitales
De entre todas las alternativas para alojarse un nómada digital, el alquiler de apartamentos es la más beneficiosa. Esto es gracias a una serie de ventajas que no encontramos en otros hospedajes. Solo por destacar algunos:
-El apartamento te ofrece una independencia total que no te permiten otros como los hoteles u hostales.
-Una buena ubicación. Generalmente, están situados en zonas céntricas de la ciudad, lo que les permite conocerla a fondo y socializar de una manera más cómoda y sencilla.
-Mejor gestión de la economía, ya que cuenta con un precio fijo y los extras se ajustan al propio bolsillo del profesional.
-Todas las comodidades para gestionar las propias necesidades, tanto en la cocina como en el aseo personal, del lugar o de la ropa, sin necesidad de tener que depender de servicios extras.
Los nómadas digitales han conseguido labrarse un hueco importantísimo dentro del mundo laboral, pero también en el ámbito turístico y del tiempo libre. Recorrer el mundo al mismo tiempo que se trabaja se ha convertido en algo más que una moda. Sin embargo, saber elegir un buen alojamiento es fundamental, no solo para desarrollar bien el trabajo, sino también para sacarle el mayor partido a una estancia muy especial.
--
Contenido patrocinado