La empresa Hafesa continúa dando pasos en su expansión empresarial a velocidad de crucero y con un objetivo claro: convertirse una compañía multienergética y expandirse a nivel internacional.

Este plan, iniciado meses atrás con el cambio de toda la cúpula directiva, se hace evidente en este 2024 con tres grandes pilares que marcarán la dirección de Grupo Hafesa de cara a los próximos años.

Nuevas aperturas para llegar a todos

Especializados en el sector de los productos petrolíferos, las estaciones de servicio son uno de los grandes valores de la marca. Con el propósito de llegar a todos los usuarios a lo largo del territorio español, entre los planes de Hafesa se encuentra su expansión con nuevas estaciones de servicio en lugares estratégicos. Recientemente, la compañía ha llevado a cabo la apertura de dos estaciones de servicio.

La primera de ellas, que abrió sus puertas el pasado 28 de junio, está situada en el municipio almeriense de Serón. En concreto, la zona de repostaje se encuentra en la C/Mina Leona, número 1. Desde su inauguración, abre sus puertas de lunes a domingo de 7 de la mañana a 10 de la noche. Con ello, Hafesa quiere convertirse en la opción preferida de todos aquellos vecinos que necesiten combustible para sus vehículos prácticamente en cualquier momento.

El mismo horario tendrá la segunda estación que han abierto en Cadrete, provincia de Zaragoza. Los conductores podrán encontrar esta zona de repostaje en el kilómetro 485 de la N-330.

Ampliación de plantas y generación de empleo

Hafesa está invirtiendo en la expansión de sus plantas de almacenamiento. En su planta DBA Motril, llevará a cabo un proyecto para añadir 12.000 metros cúbicos de capacidad mediante la construcción de una terminal adicional. Esta nueva instalación se utilizará para almacenar ácidos grasos y aceites usados, que son materias primas esenciales para la producción de biodiésel.

Asimismo, el Grupo Hafesa ha completado las obras de ampliación y modernización en su planta DBA Bilbao Port, subrayando su compromiso con el puerto de Bilbao y aportando significativamente a la economía vasca.

Este crecimiento también tiene una repercusión a nivel de recursos humanos. Para responder al mayor volumen de actividad, Hafesa ha de ampliar sus plantillas con técnicos especializados, algo que ayudará a dinamizar económicamente las zonas en las que trabaja.

Camino hacia la electricidad

El gran objetivo de Hafesa es convertirse en un actor principal en todos los ámbitos de la energía en España. Por ello, la empresa ya ha solicitado a la administración la licencia de operador de electricidad.

Con ello, el gigante de los carburantes venderá electricidad a sus clientes, pero también penetrará en los mercados de los usuarios finales y de las pymes.

Estos proyectos terminarán por consolidar a Grupo Hafesa como lo que ya es, una de las grandes compañías energéticas de nuestro país, con un notable incremento de la facturación y la creación de empleos como principales hitos. 

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas