Firma de hipoteca

Firma de hipoteca

Recomendados

Hipotecas 100 x 100: qué son y cómo las puedes conseguir

En momentos de gran dificultad es importante para muchos conseguir una hipoteca que les permita un acceso rápido y cómodo a la propiedad inmobiliaria

Publicada

Noticias relacionadas

Comprar una vivienda se ha convertido en una de las grandes odiseas económicas en la actualidad. Buena parte de la población se ha tenido que conformar con modelos menos rentables como el alquiler, en buena parte a causa de la imposibilidad de abonar la entrada de la hipoteca. No obstante, han surgido ciertas opciones que, como las hipotecas cien por cien, suprimen este pago inicial de la ecuación. Pero, ¿cómo se consiguen estos acuerdos con las entidades bancarias? El rol de figuras profesionales como los expertos hipotecarios ha pasado a ser determinante en la materia, ayudando a sus clientes a obtener las mejores condiciones posibles a la hora de adquirir su propia casa.

En qué consisten las hipotecas 100 x 100

Antes de poner en valor el papel que desempeñan los expertos hipotecarios en el mercado inmobiliario contemporáneo, nos gustaría explicar en detalle en qué consisten las hipotecas cien por cien. Por extraño que pueda parecer en un mundo donde las condiciones bancarias pocas veces van a favor de los clientes, la realidad es que muchas entidades ofrecen préstamos con los que se puede financiar el coste total de la vivienda. Es decir, se puede firmar una hipoteca sin la necesidad de disponer de un ahorro inicial y entregarlo a modo de entrada.

Esta metodología comercial está simplificando las cosas a todas aquellas personas que, hasta la fecha, han tenido que vivir en alquiler o no se han podido independizar. Teniendo en cuenta que el coste de las viviendas está por las nubes y que la entrada suele ser hasta un 20% de su valor, la diferencia es más que significativa. Un acceso rápido a un bien básico del que todos deberíamos disfrutar por derecho, pudiendo así forjar una rutina con miras a la solvencia financiera.

No obstante, es importante tener en cuenta que las entidades bancarias exigen mayores credenciales de solvencia a los potenciales compradores. Quienes, a su vez, asumen un mayor riesgo de endeudamiento, ya que el préstamo en su conjunto será mayor al que se firma cuando se entrega la entrada. Ahora bien, a pesar de estos factores, las hipotecas 100 x 100 se presentan como la mejor solución para adquirir una casa y disfrutar de un hogar propio. Se trata del préstamo más importante que todo individuo puede solicitar y, antes de firmar cualquier documento, lo más responsable es recurrir a los mejores especialistas en la materia.

Consigue tu hipoteca 100 x 100 con los mejores expertos

Quienes deseen obtener una hipoteca 100x100 deben cumplir con una serie de requisitos inamovibles. Entre ellos, encontramos la solidez del perfil financiero, incluyendo la estabilidad laboral con nóminas elevadas y tener un historial crediticio limpio.

Asimismo, se debe justificar la capacidad de pago de las mensualidades de la hipoteca. Habiendo de entregar en el proceso documentos como el DNI, las últimas nóminas, la declaración de la renta y los recibos bancarios. Una serie de cuestiones que conviene delegar en expertos hipotecarios desde un principio.

Negociación y asesoramiento

Los intermediarios financieros, como los asesores hipotecarios, se encargarán de negociar con las entidades bancarias las condiciones del préstamo en cuestión. Al acudir a estos profesionales, les permitirán actuar en tu nombre para que, desde la voz de la experiencia, aumenten las probabilidades de obtener la hipoteca cien por cien. Es más, en caso de que el banco se niegue a otorgar este modelo crediticio, los expertos hipotecarios igualmente trabajarán a tu favor para que el acuerdo final sea lo más satisfactorio posible.

Conviene señalar que los expertos hipotecarios tienen un dominio incontestable sobre el mercado inmobiliario y la situación de los bancos. Gracias a estos especialistas, aprovecharán las mejores ofertas y promociones financieras que suelen surgir periódicamente en las entidades bancarias, reduciendo los tipos de interés en gran medida. Una primera inversión asociada a la compra de una vivienda te otorgará una rentabilidad sustancial tanto a corto como a largo plazo. ¡No dejes pasar la oportunidad de ser el dueño de tu hogar!

--

Contenido patrocinado