Los vecinos de Congrés-Indians no están dispuestos a rendirse. La línea 20 de autobús, que une la Plaça del Congrés Eucarístic con la Avinguda de Roma, es una cuestión de barrio y este lunes los vecinos volverán a concentrarse para pedir al Ayuntamiento que reconsidere su postura, que por ahora pasa por eliminar la línea dentro de la última fase de la red ortogonal de autobuses de Barcelona.

La concentración tendrá lugar este lunes a las 19:00 en la Plaça del Congrés y los vecinos esperan que esta nueva movilización ayude a visibilizar la importancia del 20 para el barrio. Según ha podido saber Metrópoli Abierta, las negociaciones con el Ayuntamiento están más orientadas hacia una alternativa viable que al mantenimiento de la línea, pero los vecinos no se dan por vencidos.

UNA LÍNEA CLAVE

En función de la respuesta de esta concentración y de cómo se desarrollen las negociaciones (por ahora el consistorio ofrece desviar el 47 para cubrir el área de Congrés), los vecinos decidirán los siguientes pasos a seguir. No se descartan nuevas manifestaciones e incluso un corte esporádico de la Meridiana, como ya hicieran con el Passeig Maragall, pero no hay nada decidido. 

La línea 20 es muy utilizada por gente mayor del barrio, que no se siente tan cómoda usando el metro por el gran número de escalones y pasos subterráneos que hay que cruzar, además de que el intercambiador de Maragall no está adaptado para personas con movilidad reducida. Por eso, el temor de los vecinos es que la supresión de la línea deje al barrio incomunicado con el CAP de la calle Maragall y con el Hospital de Sant Pau, los dos centros médicos de referencia.

Noticias relacionadas