30 de noviembre, Sant Andreu, patrón del distrito y motivo de celebración. Aunque las celebraciones se han adelantado algunos días, es hoy cuando el distrito arranca bien fuerte las fiestas mayores. Jueves 30 al mediodía, Sant Andreu invita a todos a una comida popular vegana y vegetariana, seguida de una sesión de magia, malabaristas y un recorrido de gegants, trabucares y grallers a las 19:00 de la tarde. Después le seguirá un replique de campanas y las fiestas mayores de Sant Andreu cogen impulso. El sábado día 2 seguirá con más actividades. A las 20:00 horas, el eje comercial ofrecerá hasta 2.000 raciones de ternera rustida a todos los vecinos en la calle de Sant Adrià y continuará la noche con catas gastronómicas en la plaza Mercadal.
Domingo será un día dedicado a los más pequeños, con actividades infantiles, discomobil, talleres sobre ecología y dibujo, animaciones de country y zumba, acroyoga y un taller creativo para hacer un Tió, Llegado el mediodía, se podrá elegir entre comer una paella o una fideuà vegetariana y para quien tenga hueco en el estómago, puede sumarse al concurso de comer flanes como postre. Por la tarde se podrán retomar las actividades festivas asistiendo a un concierto, una obra de teatro y amenizar el tiempo con una chocolatada popular.
SÁBADO NOCHE Y FIN DE FIESTA
Quien aterrice el sábado por la noche con ganas de pasarlo bien podrá vestirse de cuero y saltar en un concierto de rock, disfrutar de La lírica de ‘Don Juan Tenorio’ o si se busca pasar una noche mucho más desenfadada, un Cabaret Burlesque actuará en el carrer Gran.
A los sobrevivientes del sábado, el domingo les ofrecerá más emoción. Rumba, intercambios entre coleccionistas, torneos de tenis mesa, sardanas o rápel. Los artistas de la artesanía también tendrán su espacio con talleres de cerámica y en el mundo del vidrio. Aprenderán a soldar y crearán su propia pieza.
Sonrisas, excursiones a la barra del bar, bailes imprevistos, cata de cervezas, campeonato de dómino, mus,tute, petanca, pádel, tenis, teatro, gospel, exposiciones de pintura, concurso popular de scrabble y de tortillas, castellers, paradas solidarias, botifarrada, bingo, música clásica, salsa, fiesta al toque de carnaval canario, barbacoas, ajedrez, mover los pies al ritmo de swing y danzar entre antorchas con los correfocs son algunas de las alegrías que ha impulsado la Comisión de Festes de Sant Andreu para celebrar las 35 fiestas mayores de este distrito que se despedirán el día 10 de diciembre.