A diez días de que comience el nuevo curso académico, el solar de la Escola Ignasi Iglesias provoca incertidumbre a algunas familias de los alumnos. A fecha de hoy no existe ningún camino transitable que conecte la entrada del centro en el Passeig Torras i Bages con la calle.
EL AMIANTO HA RETRASADO LAS OBRAS
El parón de las obras se produjo el pasado mes de julio debido a que los operarios encontraron amianto en el techo del gimnasio y este material se retiró siguiendo un protocolo específico por su peligrosidad de inhalación.
Tras ello, la empresa de la obra prometió terminar el proyecto a principios de septiembre pero, pese a que las obras comenzaron a principios de 2018 con una serie de elementos que restaurar y con la idea de ganar espacio, su aspecto actual no tranquiliza a los padres que no ven nada terminado.
Aún está en proceso de construcción el camino que une los espacios infantiles con la calle de Palomar por el pasaje Cinca, aunque es un tramo en el que se ha avanzado en poco tiempo. Se anunció que se levantaría una pista deportiva que aún no se ve y las ventanas de los módulos prefabricados (que iban a ser provisionales) dan a un muro que impide la ventilación de esas clases.
Después de la retirada del amianto en el mes de julio, la dirección del centro aseguró que las obras acabarían sin interceder en el funcionamiento del colegio que acoge niños para la educación infantil y primaria.