Los Mossos recuperan la silla de ruedas robada a un menor
Las redes se habían implicado en la búsqueda de la silla tras su robo en pasado miércoles
26 octubre, 2018 14:36Un mensaje de Twitter se viralizó este miércoles en Barcelona. Alguien había una silla de ruedas a un niño de siete año del barrio de Sant Andreu. El tuit se compartió más de 1.800 veces, pidiendo la cooperación ciudadana para encontrar la silla del menor.
Por suerte, esta es una historia con final feliz, pues dos días después de conocerse el robo se ha encontrado la silla. Así lo han anunciado los Mossos d'Esquadra, que han añadido que se ha detenido a tres personas en Santa Coloma de Gramenet, como presuntos responsables del robo, que son ocupas que viven en el mismo edificio que la víctima del hurto, dos de nacionalidad rusa y el otro de origen moldavo.
El robo se produjo en la noche del martes. La madre explicó a los Mossos que había dejado la silla en el rellano del edificio, encadenada y conectada a la corriente, como hacía habitualmente. A la mañana siguiente se encontró con que la silla había desaparecido y la cadena estaba rota.
Tras iniciar la investigación y con la campaña ciudadana para encontrar la silla, los Mossos recibieron el aviso de una vecina de que tenía sospechas de que la silla estaba a la venta en Internet, al precio de 1.000 euros. Tras encontrar a los responsables, los agentes de la comisaría de Sant Andreu han procedido este viernes a la detención de los responsables del robo.
La madre del menor ha acudido a la comisaría para resolver el papeleo y poder recuperar la silla para que su hijo pueda volver a tener vida normal y asistir al colegio, pues sin la silla estaba impedido.
Detenim a Santa Coloma de Gramenet la persona que va robar la cadira de rodes d’un menor al barri de Sant Andreu. Estem investigant les circumstàncies en què es va produir el robatori pic.twitter.com/C3tlmAEyPH
— Mossos (@mossos) 26 de octubre de 2018